Mira al pajarito!

No siempre la realidad nos ofrece estampas desoladoras, a veces mirando las noticias encontramos sucesos que nos hacen esbozar una sonrisa, incluso a veces una carcajada. Seguro que al protagonista de esta historia no le ha hecho tanta gracia, pero tenerla la tiene…

Al parecer se ha detenido en Estados Unidos a un hombre de 76 años vecino de Miami porque transportaba pájaros desde Cuba para venderlos en norteamérica. Se trata de un delito de contrabando por importación de fauna sin los pertinentes permisos, y además se trataba de una especie delicada y única como es el “Negrito de Cuba”.

Hasta aquí todo parece entrar dentro de lo normal, de una noticia sin más. Lo sorprendente es que este señor transportaba nada menos que 16 de estas aves, de unos 14 cm cada una, en sus pantalones! Algunos pájaros iban embutidos en un cilindro en sus bolsillos, mientras que otros se amontonaban en bolsillos elaborados especialmente para este fin. 

La historia es jocosa, incluso parece salida de un gag humorístico, si nos imaginamos a este señor, que seguramente será hasta abuelo, declarando en la aduana que no transporta ningún animal, con los pantalones aleteando y piando llenos de pajaritos.

Lo que tiene menos gracia es que un tribunal estadounidense le ha condenado y la pena puede llegar a alcanzar los 20 años, más 3 de libertad vigilada y una multa de 250.000 dólares. Dada su avanzada edad es posible que se le reduzca la pena, aunque tratándose de EEUU, quién sabe…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s