Mi amigo es un animal

No, no lo decimos porque tengas un amigo un poco bestia que no hace nada más que animaladas, sino porque para muchas personas los mejores amigos que tienen son precisamente sus mascotas, sobre todo perros y gatos (los cuales llevan con la humanidad desde los comienzos de la sedentarización, al menos los cánidos).

Que el ser humano, como decía Hobbes, es un lobo para el ser humano no es ningún secreto. De hecho las guerras se hacen entre hombres, los asesinatos también los perpetran los Homo Sapiens y la crisis, desde luego, no la han desencadenado ni los perros ni los gatos. Somos una raza animal que tiene unas ventajas evolutivas increíbles, las cuales nos han permitido enormes avances dentro de campos como la palabra, la informática, la tecnología, etc. Pero también es verdad que esos mismos avances los hemos usado para hacer daño de forma más sistemática y total, para exterminar la disconformidad y la resistencia social y para multitud de cuestiones variopintas que no vamos a detallar aquí para no aburrir al personal.

Por eso es tan fundamental que entendamos de una vez que un animal es un amigo impresionante y fiel que nos va a acompañar durante nuestro deambular diario. Y por eso es tan imprescindible que seamos conscientes de lo importante que es buscar una buena clinica veterinaria cuando caen enfermos o tenemos que vigilar su salud (en el link que os dejamos se resumen un montón de profesionales agrupados por categorías y por localización geográfica).

Está claro que una mascota es una responsabilidad, y cuando la adquirimos tenemos que ser conscientes de ocupar parte de nuestro tiempo libre en cuidarla, asearla, limpiarla o llevarla al veterinario. No hacerlo es demostrar una insensibilidad increíble y supone traicionar al amigo que siempre está ahí y que comparte nuestras alegrías o soporta nuestros malos modos. Por eso si has tenido la idea de regalarte un pequeño cachorro para estas fiestas tienes que ser consciente de todo lo que conlleva tener un animal.

Porque la solución de soltarlo en mitad de una gasolinera o de un descampado para deshacernos de él es una canallada, una traición a tan buen amigo. Todos recordamos aquel mensaje que decía que él nunca lo haría, y en efecto, jamás un perro abandonaría a su amo. Así que no seas animal, cuida de tus mascotas y no dejes nunca de darle lo que necesitan. Siempre te lo agradecerán.  A su manera, eso es inevitable, pero te lo agradecerán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s