Un sitio increíble

El lugar estaba escondido en un rincón de la Mancha de cuyo nombre, de momento, no nos vamos a acordar. Se tiende a pensar que en esta zona geográfica únicamente existen zonas resecas y amarillentas en verano y barbechos helados y rojizos en invierno, pero hay lugares mágicos en esa tierra indómita y agreste que todavía guardan la esencia de la naturaleza más salvaje y no domeñada. Pequeños cursos de agua dibujaban meandros caprichosos por el suelo, una explanada empedrada hacía las veces de aparcamiento y el susurro de los árboles llegaba hasta la ventana de nuestro lugar de reposo en tan bello paraje.

Curiosamente habíamos hecho una búsqueda muy rápida a través de Internet, algo del tipo vamos a buscar un sitio que no conozcamos para visitarlo durante estas fiestas. Fue así como nos topamos con la página de infohostales.es, donde pudimos encontrar el hostal que más se ajustaba a nuestra economía y que iba a depararnos un montón de sorpresas, todas ellas agradables.

De entrada la calidad del lugar parecía no concordar con el estupendo precio que habíamos pagado por alojarnos en este sitio. Las comidas programadas, la buena calidad del servicio, la habitación limpia y con las sábanas cambiadas, el cuarto de baño con todas las cosas bien colocadas, desinfectadas y en orden… Todo parecía como un sueño, y buscábamos la imperfección, seguros de que la encontraríamos en algún lugar. Pero no fue así.

Y no ocurrió así porque cuando salimos a dar el primer paseo por aquellos parajes tan impresionantes fue cuando quedamos enamorados del todo de esas vistas sobrecogedoras que nos hablaban de un tiempo estancado, de un lugar en el que los relojes no funcionaban y que permanecía aislado del todo en su maravillosa existencia. Y además, para completar la escena, conocimos a un par de lugareños que, solícitos, nos enseñaron distintas ruinas de culturas pasadas y nos invitaron amablemente a degustar unos platos típicos preparados con tanto cariño y esmero que casi nos emocionamos al recordarlo de nuevo.

Y pensar que todo comenzó con una búsqueda fortuita en Internet… Como ya hemos dicho, estábamos un tanto recelosos por la calidad del alojamiento, pero tenemos que declarar nuestro error y lo mucho que nos ayudó infohostales.es debido a su enorme base de datos con  un montón de hostales al mejor precio. Ni que decir tiene que ya estamos deseando que llegue Semana Santa para volver a utilizarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s