Iconos urbanos

Hace poco hablaba yo con un amigo sobre los iconos urbanos que podemos encontrarnos en la ciudad. Y ambos convinimos en que uno de los más presentes es el de los enormes edificios que jalonan la vista y que suben, directos, hacia las alturas. Y curiosamente, quizá en parte por esas casualidades que a veces se producen, al día siguiente me hallé con un artículo que hablaba precisamente de eso, de grúas, torres, rascacielos, metal y cristal. Os dejo un enlace por si queréis más información.

La verdad es que el ser humano ha tenido siempre tendencia por las alturas, eso no se puede negar. Por eso siempre nos han fascinado las torres, los árboles gigantescos, los oteros, las cumbres… Los sociólogos lo relacionan con nuestra incapacidad para volar, y tal vez tengan razón…

Así que pensamos que si te lees este artículo vas a quedar aún más informado sobre el particular. Y tal vez así tú puedas también opinar sobre qué icono está más presente en la ciudad, si son las grúas o los enormes monstruos de cristal, acero y hormigón armado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s