Discoteca Kapital

Hoy hablare de Kapital, la discoteca más conocida en Madrid y España, en su paso del tiempo, como la ha afectado.

Ya que esta discoteca siempre ha dado que hablar de ella. Llego a ser Teatro, cine, se uso en la guerra civil  como Checa, posteriormente de la guerra civil, se reconstruyo las partes dañadas de este y se hizo discoteca, llamada Titanic en el siglo XX y finalmente a finales del siglo XXI paso a conocerse como “Teatro Kapital”.

La información es ambigua y difusa en su mayoría. Ya que se ha impuesto la discoteca actual en el teatro, como “Teatro Kapital”. Aun así aquí os hablare de un pellizco de historia.

El teatro kapital madrid, en sus orígenes fue un Teatro. Fue uno de los teatros más importantes de Madrid en España. Y marco un punto de reflexión en la historia. Mas tarde seria conocida como Cine.

Su inauguración como Cine fue el 14 de agosto de 1929, conocido como “Cine San Carlos”. En la época de su inauguración fue muy popular en el sector de estudiantes de medicina.

Durante la Guerra Civil  este edificio de diseño de arquitectura por Eduardo Lozano Lardet. Fue usado como Checa *Checa, Instalación que durante la guerra civil española lo utilizaban los milicianos del bando Republicano, especialmente partidos y bandos de izquierdas* de las milicias  de la  FAI *Milicias FAIS, definido como anarquismo que es la filosofía política que propone una sociedad basada en la libertad  y la igualdad política*.

En la PosGuerra el cine continúo su actividad hasta mediados de los setenta.

A finales del siglo XX se rehabilito convirtiéndose en una discoteca, conocida como Titanic.

Discoteca Titanic. Estaba compuesta por varias plantas con música diversa y diferente mezclándose todas en un único sonido homogéneo siendo el atractivo más grande.

Finamente a comienzos del siglo XXI se cambio el nombre de Titanic a kapital madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s