Formas de actuar que no ponen en peligro tu cartera

Hoy en día sacar la cartera para hacer un pago es una acción complicada de llevar a cabo porque con la crisis parece que nos retraemos. En efecto, nuestra intención principal es no gastar dinero e intentar ahorrar algo en estos tiempos tormentosos, y hemos de decir que ello nos parece bastante adecuado para que la dureza de los tiempos no nos ponga entre la espada y la pared. Por eso hay formas de proceder que nos permiten ahorrar dinero y no tener que ver cómo el dinero de nuestro bolsillo se va volando. Vamos a contar alguna de ellas para saber si estás de acuerdo o no con el particular.

Y la primera no puede ser más evidente: repuestos de desguace. En efecto, tener tu coche preparado de forma conveniente no solamente es recomendable, es muy interesante para que podamos ahorrar siempre en cualquier circunstancia, sea la pieza que sea. Por ejemplo, si el sistema de alimentación de tu coche se ha fastidiado lo mejor es que recurras a una página de venta de bombas de inyeccion diesel para adquirir uno de estos elementos totalmente reparado y con las mejores condiciones de funcionalidad. Que no se diga que no sabes aprovechar las gangas.

Con respecto a tu tiempo de ocio, sentimos tener que darte malas noticias, pero está claro que tienes que dosificarte. Ya sabemos que te gusta salir y que alternar con los amigos es una buena forma de olvidarte de los problemas, pero ahorrar un poco dinero en tus cuentas de bares y restaurantes tampoco es descabellado. Quizá debas programarte las salidas con más racionalidad, o recurrir a ellas cuando ya no aguantes más en tu casa. Pero la moderación en este campo es muy necesaria.

Vayamos ahora a un tema complicado: el teléfono móvil. ¿De verdad necesitas hacer tantas llamadas a diario? Pensamos que este tipo de proceder no es demasiado inteligente y si te controlas un poco vas a obtener cifras de ahorro más que interesantes. Dentro de nuestros gastos, y según las organizaciones de consumidores, el de las compañías telefónicas es uno de los más elevados. Así que un poco de control no te vendría mal, la verdad.

Como verás, de lo que se trata es de actuar con cabeza y saber rentabilizar nuestros recursos, los cuales son cada vez más escasos, para qué lo vamos a negar. Por eso necesitamos actuar de forma inteligente y teniendo siempre presente que no es más rico quien más tiene sino quien menos gasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s