Planificarlo todo de la forma más correcta

Imagen

Cuando nos proponemos hacer una casa nueva tenemos que tener muy claro que hay que planificarlo todo con bastante antelación y atendiendo a ciertos criterios que van a ser esenciales a la hora de que la obra se pueda hacer con las mejores garantías. Es cierto que ahora con la crisis parece que este sector goza de una salud delicada, pero no lo es menos que todavía se siguen construyendo cosas a pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria.

La primera piedra que hay colocar, antes de poner siquiera un ladrillo, es la de contratar a un técnico que nos diseñe el proyecto de obra, para que éste se pueda desarrollar con las mejores garantías. Y para ello nada mejor que contar con canalarquitectos.com, una página donde abundan los buenos profesionales y donde vamos a poder encontrar los recursos necesarios para que esa obra que hemos planificado nos salga redonda y con las mejores condiciones.

Por supuesto y además de planificar los planos, valga la redundancia, también hay que contar con los mejores albañiles para hacerlos realidad. De nada sirve que hayamos contratado a un arquitecto de garantías si luego el obrero que tiene que levantar las paredes de nuestra casa no sabe cómo interpretar lo que pone en el plano. Por eso busca también una buena empresa que ofrezca garantías de satisfacción si no quieres que ciertos problemas estructurales se presenten de forma inesperada en tu nuevo hogar.

Una vez que tengas levantada la estructura toca ir cerrando habitaciones y dotarlas del mejor aislante y de la mejor capa de yeso. Esto último no es sencillo de conseguir; de hecho muchas empresas de reformas no trabajan el enyesado por sus evidentes complicaciones. De ahí que lo más inteligente sea que contrates a personas que conozcan su oficio y lo lleven a la práctica sin problemas en tu domicilio. Así evitarás las temidas grietas de dilatación y otro tipo de aspectos que se producen cuando el yeso no se proyecta de forma adecuada.

Y por supuesto, tendrás que planificar otras cosas como los muebles, las cortinas, la ropa de las camas, los colores para la pared, si vas a colgar cuadros o pegar papel pintado, si quieres alguna habitación con vinilos, etc. De lo que se trata es de que el resultado final esté a tu gusto y puedas convertir tu casa en ese hogar que siempre has deseado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s