Anticiparse al futuro

Imagen

Piensa por un momento hacia dónde se dirige el mundo. Olvida la crisis, la situación financiera y un montón de cosas más y céntrate en imaginar el globo en veinte, treinta o cincuenta años. Seguro que entre las cosas que puedes contemplar se encuentra el potencial chino. Y si no ha sido así ya te lo decimos nosotros: sí, este país es el que está llamado a tener una preponderancia mayor en un futuro más o menos a medio y largo plazo.

Por eso queremos que te adelantes a lo que nos depara la situación y te apuntes a una academia para aprender este idioma tan complejo como apasionante. Si no sabes dónde buscar lo mejor es que hagas clic en el enlace y entres en canaldeempresas.com, una Web que te va a dar el teléfono de empresas dedicadas a esta cuestión. Nunca había sido tan sencillo acercarse a la cultura oriental desde Internet.

Con otros idiomas podemos tener una idea más o menos clara de cómo estudiarlos. El inglés o el francés son lenguas que tienen cierta cotidianeidad, por lo que no es complicado aprehenderlas. Lo mismo ocurre con el griego, el búlgaro o el ruso. Es cierto que tienen otro alfabeto, pero la construcción gramatical se asemeja un poco a lo que estamos habituados. Pero con el idioma de China o de Japón la cosa cambia, y sustancialmente. De ahí que el recurso a una buena academia de idiomas sea necesario para que no naufraguemos en el proceloso mar de un lenguaje de símbolos complicados de entender… Y de reproducir.

Nuestro consejo es que no desesperes y que, por supuesto, además de estudiar en una academia hagas por ti mismo un trabajo de investigación y te formes de manera autodidacta. En sectores como la informática esto es algo fundamental, pero a la hora de hablar un idioma es imprescindible. Por eso las nociones que vas a adquirir en tu academia de chino las tienes que complementar con la búsqueda de textos, grabaciones sonoras, etc. Lo importante es ir acostumbrando el oído a esos sonidos tan extraños. Y, por supuesto, también es fundamental que nos habituemos a ver representada la grafía. Seguramente con un poco de práctica y un mucho de trabajo obtendremos un resultado más que satisfactorio y podremos ir progresando adecuadamente en una lengua que está llamada a ser la principal en un futuro que cada vez está más próximo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s