Un periodo fundamental en la vida de tu hijo

Dicen todos los profesionales que la escuela infantil es el periodo más importante dentro de la educación de un niño. En efecto, este ciclo de tres años es fundamental para que se conforme la personalidad, el aprendizaje y un montón de detalles más de tu retoño, por lo que obtener la excelencia dentro del periodo parece, a priori, lo más conveniente. Por eso queremos comentar hoy algunas cuestiones sobre el particular, y poner de manifiesto la importancia de una etapa tan decisiva como fundamental.

Para empezar, tenemos que decirte que no es lo mismo un sito que otro. Esto, que a priori te podría parecer absurdo, no lo es en ningún modo. Muchas escuelas programan estudios de lectoescritura desde los tres años, mientras que en otros lugares no se aplica este formato hasta los cinco años. Por eso si quieres que tu hijo empiece a adquirir los conocimientos de lectura y escritura desde su más tierna infancia tienes que encontrar un sitio adecuado. Y esa escuela la puedes buscar, afortunadamente, en bempresas.com, un directorio donde encontrar empresas de todo tipo, desde tiendas de ropa a colegios de la etapa infantil. Podríamos decir que en este caso la fiabilidad de Internet se alía con nosotros.

Por otra parte, también tienes que examinar la opción del comedor. Esto, que a priori podría parecerte poco importante, es fundamental para conseguir que tu hijo adquiera hábitos fundamentales, como autonomía a la hora de sentarse a la mesa, percepción de la importancia de comer de todo, dieta saludable, etc. Hay que reconocer que es un trabajo importantísimo, porque dentro de la escuela tu hijo encontrará esa camaradería necesaria entre amigos que le permitirá hacer una vida social fundamental para él y para su vida emocional.

Lo que sí te recomendamos es que busques una escuela que no solamente tenga el ciclo de infantil, sino que prolongue todos los cursos hasta sexto de primaria. Esta recomendación no es algo que hagamos de forma baladí, sino convencidos de la importancia que tiene que la educación de tu hijo tenga una continuidad adecuada. Con esto queremos decir, ni más ni menos, que el hecho de permanecer en el mismo edificio durante nueve años permitirá a tu retoño tomar conciencia de pertenencia a un lugar, y lo preparará de forma más conveniente para los retos del futuro y para el enorme cambio que experimentará a la hora de estudiar la secundaria.

Así que ya sabes, haz clic en el enlace que te hemos proporcionado y descubre todo lo que el ciclo de educación infantil puede hacer por ti. Seguro que no te arrepientes de elegir un buen centro para que tus hijos se formen de la manera más adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s