Claves para aprovechar el momento

Cuando un país entra en una recesión como la que padecemos en la actualidad, lo más inteligente es saber actuar con todas las herramientas posibles. Eso quiere decir que tenemos que saber anticiparnos a la jugada para poder ganar la partida. Y ello implica, naturalmente, tener siempre todos los ases en la manga.

Eso sí, tenemos que avisarte que a veces esta cuestión puede implicar decantarnos por itinerarios que pueden parecer un contrasentido o directamente contraproducentes. Pero lo fundamental, al menos en tiempos de crisis, es perseverar. Como decían en una conocida película de la década de los Noventa, no llueve eternamente.

Por ejemplo, si nosotros desde este artículo te recomendamos que entres en www.academiasdeoposiciones.net, busques un preparador de garantías y te prepares para un trabajo en la Administración, tal vez pienses que estamos locos. Los puestos públicos, hoy en día, no tienen demasiada predicación, la verdad. Y las primeras reducciones de sueldos se suelen otorgar a los sufridos funcionarios. Pero el atractivo de un puesto de trabajo para toda la vida, la seguridad que ello da, es motivo suficiente como para pensar en prepararse con garantías una oposición.

Otra cosa que te puede chirriar, aunque últimamente se ha puesto muy de moda, es el asunto de los emprendedores y de las PYMEs. En efecto, si estás pensando en montar una pequeña empresa puede ser el momento para ello, porque el Gobierno ha sacado algunas medidas para que los nuevos empresarios puedan beneficiarse en la medida de lo posible de ellas. Seguramente muchos de los que te rodean te dirán que lo que estás a punto de hacer es una locura, pero el que no arriesga no gana.

Y por supuesto, si puedes hacerlo y estás en condiciones para ello, cómprate una casa. Si esta cuestión la verbalizas en voz alta tus familiares y amigos se echarán las manos a la cabeza y te dirán que estás loco, pero no lo dudes, es una idea magnífica que te procurará un montón de satisfacciones, entre otras poder disponer al fin de un sitio que puedas llamar como tuyo. Y eso, en pleno siglo XXI y con la que está cayendo, es muy positivo, la verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s