Los foros, una herramienta de aprendizaje

Todos hemos oído hablar de términos como web, blog, foro…, pero ¿conocemos realmente lo que significan muchos de esos nuevos términos característicos de la era tecnológica en la nos encontramos?

En este artículo vamos a tratar de los foros, ¿que son?, ¿para que se utilizan?, ¿que tipos de foros hay?, ¿Cómo se crea un foro?, etc.

Los foros en Internet son una herramienta dentro de una página web que nos permite debatir y compartir información relevante sobre experiencias, conocimientos y dudas, a cerca  de un tema en concreto. Por lo tanto los podemos definir como centros de debate sobre un tema en particular, teniendo como soporte Internet, que reúnen opiniones de multitud de personas de diversos lugares, que no se encuentran físicamente en el mismo lugar, y de manera asincrónica.

Algunos de los términos que debemos conocer a la hora de hablar de foros son:

  • El administrador, es la persona que monta el foro y que tiene a su disposición herramientas de control técnico del foro, realizando funciones de mantenimiento, modificación o arreglo de la estructura, revisión de problemas técnicos, etc.
  • El moderador, es la persona que ordena los temas evitando que se repitan y que además modera los debates manteniendo un ambiente cordial y de respeto, asegurándose que se cumplan las normas de buen uso del foro. Puede haber más de un moderador dentro de un foro y son elegidos por el administrador.
  • Los usuarios, son el resto de participantes del foro que responden a uno de los debates ya planteados o que pueden lanzar otros que crean interesantes.

 

La temática que se puede plantear en un foro es ilimitada, desde deporte, hogar, cocina, motor, viajes, embarazos, estudios, y un sinfín de temas que se nos pueden venir a la cabeza y los cuales ocupan nuestro interés.

 Desde http://www.crearforo.com te ofrecemos la oportunidad de crear foros gratis de manera rápida y sencilla, tan solo tendrás que rellenar el formulario que encontrarás y en un minuto podrás debatir sobre los temas que más te interesen con otros usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s