Un producto por el que no pasa el tiempo: la miel

ImagenDicen los expertos que no hay nada más natural que la miel. Todos sabemos que es un alimento que producen las abejas en sus panales y que sirve para un montón de cosas, pero sobre todo para endulzarnos la vida. Pues bien, ahora podemos disfrutar de su sabor y de sus características únicas de la forma más adecuada, ya que es posible encontrar todo lo referente a la miel en un buscador de empresas en España que sea sencillo de utilizar, intuitivo y con la mejor base de datos a nuestra disposición. Nunca había sido tan fácil encontrar un apicultor, un veterinario o un vendedor de miel al por menor o al por mayor.

La verdad es que siendo creativos la miel nos puede dar bastante juego. Desde salsas a vinagretas, pasando por todo tipo de acompañamientos para el café, el té o una tisana cualquiera, este producto natural se convierte en aliado de nuestro paladar. Porque además de su evidente buen sabor tenemos que afirmar que sus propiedades son excelentes, desde las que nos permiten respirar de forma más adecuada a las que nos facilitan la deshinchazón de nuestra garganta y el alivio de otros problemas referidos a constipados o gripes.

Además, si eres de los que piensan que la miel sabe igual hemos de decirte que andas bastante equivocado. Cuando uno se adentra en el maravilloso mundo de la apicultura descubre que hay aromas, texturas y colores muy distintos. Podemos tomar miel de mil flores, pero también de romero o de lavanda. Es decir, hay un montón de variedades que saben distintas y que nos producen un agradable bienestar en el paladar.

Y si no has probado el mundo de las vinagretas, hemos de decirte que estás tardando en hacerlo. Una salsa de miel con mostaza es un acompañamiento buenísimo para nuestros platos de carne. Por ejemplo, un buen secreto ibérico hojaldrado se convierte con una vinagreta de miel en un plato refinado y con un montón de matices y características interesantes.

Como verás, de lo que se trata es de que entiendas que todo lo que tiene que ver con la miel es bueno. Olvida por un momento si es un producto que engorda demasiado o si, por el contrario, estamos ante una muestra más de lo que conocemos como producto natural y que, sin embargo, nos es a veces muy desconocido. Quizá demasiado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s