Concepto Kia Cross GT: ¿un posible SUV coupé de 4 puertas?

Kia continúa ofensivamente hacia las zonas más altas del mercado automovilístico y coquetea con los modelos de lujo. Es cierto, de momento sólo al nivel de los conceptos. El nuevo concepto Kia Cross GT se nos lo confirma una vez más. Kia Cruz GT debutó en el Salón Auto de Chicago y fue diseñado y desarrollado para el mercado americano. Los coreanos hacen pruebas a un posible SUV mayor que Sorento, y, si también es considerado como un concepto, se centran a una forma de SUV coupé con 4 puertas. 

Es un segmento introducido por BMW,  que muy pocos otros diseñadores tenían otra réplica hasta ahora. El nuevo Kia Cross GT representa una combinación de líneas del concepto Kia GT, mostrado en 2011, con estilo dinámico, quizás el más grande de la gama. En el otoño de 2011, Kia GT muestra un posible primer modelo con tracción trasera, y al año siguiente, en la plataforma de  Hyundai apareció un otro modelo Kia K9 con tracción trasera, pero que de momento está indisponible en Europa.

Cross GT viene con tracción integral, un motor V6 de 3.8 litros combinado con uno eléctrico y caja de cambios automática con 8 engranajes. La potencia total es de 400 caballos de fuerza. Como se expresan en el comunicado de prensa los coreanos, no es probable que veamos un modelo de la serie demasiado pronto. Por otra parte, Kia no excluye en el futuro un posible modelo en este segmento.

Fuente: Todas las piezas de automóvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s