El verdadero significado de la palabra profesional

 

Si mirásemos en un diccionario de español qué significa la palabra profesional, dentro de las acepciones hay dos que enseguida nos llaman la atención. Una afirma que estamos ante algo hecho por expertos y no por aficionados; la otra certifica que se trata de una persona que ejerce su profesión con capacidad y aplicación. Como vemos la definición no deja lugar a dudas sobre lo que debemos entender por profesionalidad, algo que a veces olvidamos con demasiada frecuencia. Por eso hoy queríamos incidir en esta cuestión para intentar aportar algo de luz sobre el particular.

 

De entrada, hemos de decirte que encontrar a los mejores profesionales no es complicado, no si se utiliza un buen directorio de empresas españolas como el que os dejamos enlazado. En él puedes encontrar un montón de expertos en cualquier materia que resolverán tus problemas de la mejor manera y con las mejores herramientas. ¿Que necesitas un fontanero? Aquí lo tienes. ¿Que precisas un abogado? También lo puedes encontrar en esta Web. De lo que se trata, y es lo que queremos hacerte entender, es de poseer todos los ases en la manga para jugar con ellos y no perder la partida.

 

Por otra parte, también tenemos que decirte que salirte de estas páginas y buscar a esos profesionales de forma individual y desperdigada tiene un problema, y es el de recalar en sitios que no nos den lo que necesitamos o que nos resuelvan de forma equivocada una avería. Todos sabemos que con la crisis enseguida proliferan trabajadores de todo tipo que se dedican a esa actividad imprecisa que se llama chapuza. Pues bien, no podemos sino decirte que deberías evitarlos, porque no son auténticos profesionales y sus métodos podrían dejarte la situación en peor estado que cuando los llamaste. Avisado quedas.

 

Así que cuando cualquier cosa en tu domicilio se rompa no hay otra forma más inteligente de repararla que acudir a auténticos profesionales, a esos mismos que huyen de lo aficionado y que saben cómo hacer su trabajo. Cuando lo hagamos entenderemos que se puede pagar poco dinero por un servicio auténticamente perfecto, pero sobre todo comprenderemos que es esencial, en esa complicada ecuación que a veces es la vida, incluir la tranquilidad que da recurrir a personas que saben trabajar y hacer las cosas como se deben hacer.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s