Como escoger una buena guarderia

Si tienes hijos seguro que te has visto en la situación de tener que escoger entre llevarlo a guarderías públicas o privadas algo por lo que todos hemos pasado. La educación de nuestros hijos es muy importante y de ahí las dudas.

Lo que podemos asegurar es que hoy en día y con el control que llevan estos tipos de centros podemos confiar en cualquiera de ellos. Lo más recomendable para escoger al final uno de ellos, independientemente que sean públicos o privados podríamos enumerarlo de la siguiente forma:

  1. El coste: dependiendo de      nuestro presupuesto y las horas que deseemos que nuestro hijo esté en el      centro.
  2. Los cuidadores: es      importante que conozcamos al personal del centro y que al hacerlo nos      generen confianza.
  3. Las instalaciones: todos      queremos lo mejor para nuestros pequeños por lo que un centro moderno, con      unas instalaciones en condiciones y con material de calidad nos convencerá      más.
  4. La ubicación: Si      encontramos un centro cercano a nuestro domicilio mucho mejor o al menos      que esté en el trayecto que tomamos al ir a nuestro trabajo.

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de escogerlo. Piense que la educación de su hijo/hija en sus primeros años de vida son los que forjarán su carácter en la madurez.

Es recomendable que los niños se relacionen con otros niños. Además de que activa su capacidad de relación es muy beneficiosa para que sean extrovertidos. Si incluso tiene amigos con hijos de edad similar puede también optar por llevarlos a la misma guardería, siempre viene bien que conozcan a alguien de su entorno, así al menos no será tan traumático en sus primeros días de clase.

Si tiene dudadas o no encuentra los centros de su zona siempre puede acudir a cualquiera de las guías disponibles en la red. En muchas de ellas dispone de descripciones completas de las instalaciones e incluso fotografías de las mismas.

guarderias-infantiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s