Todo amante del 4×4 sabe que las reparaciones en caso de rotura o accidente practicando todoterreno suelen ser bastante costosas. Salir a disfrutar de tu coche por el monte es emocionante pero incluso yendo con cuidado al forzarlo es normal que sufras algún tipo de rotura o desperfecto.
En muchas ocasiones cuando acudimos al taller pagamos lo que nos presupuestan de reparación pero tienes que saber que existen alternativas mucho más económicas a estas reparaciones, sobre todo si se trata de una simple sustitución de una pieza. Por ejemplo, romper un simple piloto trasero al haber hecho marcha atrás y no habernos dado cuenta de que había un tronco de un árbol o incluso una roca que no veíamos por los retrovisores puede salirnos por un buen pico.
Una opción es intentar localizar desguaces 4×4 en España ya que ellos comercializan este tipo de piezas a un precio realmente interesante. Puedes localizar multitud de desguaces que posean piezas de coches siniestrados en las que poder conseguir, por ejemplo ese piloto que has roto en una salida. Estas piezas pueden conseguirse incluso a un 40-50% del precio al que salen completamente nuevas, en muchos casos el ahorro puede ser hasta mayor.
Si están en la situación del caso que hemos comentado, que tienes algo roto en tu vehículo que tú mismo puedes cambiar puede que sea una opción interesante. Siempre y cuando no se requiera ningún conocimiento avanzado de mecánica y con unas simples herramientas puedas sustituir tú la pieza es una opción a tener muy en cuenta.
Ya ve que encontrar soluciones económicas para reparar su vehículo es mucho más fácil gracias a internet. Puede pedir las piezas en cualquiera de los desguaces, normalmente sirven a toda España y en un plazo no superior a 48 horas, pídales presupuesto y compare.