No es necesario que demos muchas vueltas por la Red de redes, con que echemos un vistazo a las noticias que podemos encontrar de forma habitual nos daremos cuenta de una cuestión nada baladí: la importancia que está adquiriendo el alemán como lengua. Ahora mismo estamos en una época en la que hemos entendido que la movilidad geográfica a la hora de encontrar trabajo es esencial, y que esa movilidad puede llevarnos a países donde se hable inglés, por supuesto, pero también a Alemania, motor económico de Europa y nación que parece querer abrir las puertas a los españoles bien formados que, además, dominen su idioma.
Por eso el que usemos bdemp para localizar academias específicas de alemán no es sino lo mejor y más correcto, porque así iremos directos al grano. Ahora mismo lo más conveniente y adecuado parece ser aprender esta lengua en un sitio específico donde nos enseñen los misterios de un idioma complicado y que, según los expertos, es difícil de aprender en la calle.
Desde luego nosotros tenemos claro que un ingeniero, un químico o un profesional correctamente cualificado tienen que iniciarse también en el aprendizaje de este idioma, porque parece que las salidas de un licenciado o graduado español tienen tres directrices muy marcadas: por tierra, mar o aire. Así que tener claro que nuestro destino final puede ser Alemania no es sino lo conveniente a la hora de conseguir funcionalidad y operatividad.
Naturalmente la cuestión esencial que nos hemos de preguntar tiene una cuestión fundamental: ¿de verdad estamos preparados para salir a trabajar fuera? Te decimos esto porque en estos momentos de zozobra e incertidumbre muchos creen que están mentalmente dispuestos para salir del país y luego resulta que no es así. Por eso creemos que ahora mismo lo que hemos de tener claro es esta cuestión, porque si luego flojeamos en el lugar al que hemos sido destinados no habrá vuelta atrás.
Así que pensamos que deberías estructurar el aprendizaje de la lengua alemana en tres partes. Por un lado acudir a una de las academias que localizarás en la página enlazada. Por el otro tener claro que lo que quieres es salir del país, o que al menos tal hecho no te supondrá un problema. Y por último, tener claro que en estos momentos muchos jóvenes y adultos están teniendo que recurrir a lo que tú también estás a punto de hacer. Y eso, créenos, es fundamental y esencial para que las cosas nos salgan de verdad bien en Alemania.