Un templo para los dioses del esquí

Muchos de los que ahora son aficionados al esquí y lo practican desde hace años seguramente empezaron haciendo sus primeros pinitos espoleados por los campeonatos que veían en televisión, organizados en alguna estación alpina o pirenaica, o viendo los éxitos de los hermanos Fernández Ochoa en algún país lejano. Sin embargo, en el sur de España también existe pasión por el esquí y se han organizado importantes competiciones al más alto nivel, que seguramente también han inspirado a muchos  a la hora de calzarse los esquíes y deslizarse montaña abajo.

Sierra Nevada es un lugar idóneo para la práctica de todo tipo de pruebas de esquí, aunque curiosamente, por las cosas del azar, el año en que estaba previsto que se celebrase allí el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, cayó tan poquísima nieve que tuvo que retrasarse hasta el año siguiente, 1996. En dicho campeonato Italia fue la triunfadora en el medallero, con 5 metales, seguida de Suecia, Austria, Noruega y Estados Unidos. Esta ha sido la única vez que España ha albergado este campeonato hasta ahora, pero la estación granadina ha albergado otras pruebas de la Copa del Mundo y este mismo año la Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle, en la que se dieron cita más de 500 especialistas de todo el mundo. Sierra Nevada de hecho está especialmente acondicionada para celebrar pruebas de este tipo, gracias a su enorme half-pipe permanente, el más grande de España.

Si tú también quieres emular a tus ídolos de los deportes de invierno puedes acogerte a alguna de las ofertas de esquí que periódicamente podrás encontrar en muchas páginas especializadas en reservas de estancias para varios días, como por ejemplo, esta que periódicamente podrás encontrar en muchas páginas especializadas en reservas de estancias para varios días. Muchas de estas incluso incluyen ya en el pack las clases con un monitor especializado y el alquiler del material necesario, por lo que son perfectas para los principiantes. Además, lo bueno es que no hay que esperar a que sea temporada baja, al principio o al final de la temporada de esquí, para encontrar suculentas ofertas para esquiar en Sierra Nevada. Simplemente hay que pararse un rato y saber buscar, siempre hay alguna ganga esperando escondida en el rincón más insospechado de una web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s