La Unión de Cerrajeros da consejos para evitar robos

El aumento de los robos en domicilios ha llevado a la Unión de Cerrajeros de Seguridad a ofrecer consejo a los ciudadanos para evitar ponérselo fácil a los ladrones, y es que según aseguran, cerca del 80% de las cerraduras españolas son “abre-fácil”, como bien saben los amigos de lo ajeno.

 

Entre las recomendaciones del sindicato de cerrajeros se encuentra el utilizar cerraduras que cumplan con las normas de seguridad de la Unión Europea, que generalmente tienen tres puntos de anclaje al marco de la puerta. Si ésta es blindada, tanto mejor, sobre todo si no se deja ningún hueco entre la puerta y el suelo para que no se pueda introducir una palanca.

 

Una recomendación de la unión de cerrajeros es la de instalar un escudo de seguridad y un cilindro reforzado, con un coste inferior a 50€ podremos ponérselo un poco más difícil a los ladrones, ya que al menos estos elementos pueden suponerles un gasto de unos 20 minutos, lo que puede llevarles a desistir en su intento de entrar en nuestra casa.

 

Por otro lado, se recomienda mantener cerradas las puertas, y recordar siempre echar las vueltas de llave que permita nuestra cerradura aunque se trate de una salida corta: en ocasiones los ladrones aprovechan estas breves ausencias a sabiendas de que muchas personas cierran simplemente la puerta sin echar la llave y logran abrir las cerraduras más antiguas con tan sólo una tarjeta.

 

Otra medida de seguridad posible es la de las cerraduras interiores con las que cuentan algunas ventanas, y las rejas que deberían utilizarse en todas las ventanas a las que se pueda acceder fácilmente, rejas que tendrán menos de 12 centímetros de separación entre ellas.

 

La unión de cerrajeros Madrid asegura además que en los últimos años son muchos los ladrones que se están apropiando de herramientas propias de su profesión, que según afirman no son complicadas de conseguir a través de internet. Por un precio de unos 300€, cualquiera puede comprar una herramienta hasta ahora destinada en exclusiva al uso de los cerrajeros, con la que se puede abrir un gran número de tipos de cerradura.

 

Finalmente advierten que siempre que se contraten los servicios de un cerrajero se le soliciten sus credenciales, ya que en ocasiones, los ladrones se esconden bajo las pegatinas en las que se anuncian supuestos cerrajeros, en las que no se indica ni nombre ni empresa alguna, tan sólo un número de móvil. Se ha demostrado la existencia de robos en hogares donde hacía tan sólo unos meses habían requerido los servicios de uno de estos falsos cerrajeros, que en realidad había realizado una copia de la llave para utilizarla posteriormente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s