Hacer un buen uso del hot money

Con el fin de evitar una volatilidad generada por hot money, se ha desempeñado una política agresiva en el manejo de encajes. El hot money son los capitales de corto plazo que ingresan al país en estado de especulación y salen rápidamente. Muchos casos de hot money se dan al comprar acciones en la bolsa de valores, pero eso depende del valor del dólar.

El valor del dólar llegará al nivel que lo desee el Banco Central de Reserva (BCR), ya que esta entidad se encuentra manejando bien sus políticas, y se encuentra así mismo lista para realizar el analisis financiero y enfrentar la volatilidad propia de los mercados financieros internacionales y la cotización de la bolsa.

El Banco Central de Reserva tiene una cantidad de posición de cambio con la que se ubica en el nivel que ellos mismos quieren. Ya sea en corto o mediano plazo, ellos mismo determinan hasta que punto llega el punto de cambio. Y es que el BCR tiene una gran libertad de acción sobre el valor del dólar.

En cuanto a la política monetaria de los EE.UU., se puede decir que la FED es la que sufre con la dureza de los ciclos economicos a la hora de ver como invertir en la bolsa de valores de Nueva York.

Las medidas que tomen la Reserva Federal serán una presión que ejercidas sobre el tipo de cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s