La forma en la que debemos alimentar a nuestros pollos

Si uno está metido en la crianza de aves, debe saber que cuando no es posible disponer de un alimento balanceado comercial se puede dejar que las aves se alimenten de plantas, en caso contrario, es mejor proporcionarles una ración de grano de maíz, de trigo u otros cereales.

En los Molinos Avinka se mantiene una racion de alimentos proporcionada para que las aves tengan comida a cualquier hora, con el fin de que la molleja o buche de las aves se acostumbre a un ritmo de funcionamiento constante.

La incorporación de vitaminas en la dieta de las aves adultas se puede lograr mediante la provisión de hojas de acelga, lechuga, zanahoria u otras hortalizas. En las épocas más frías del año tal vez se pueda adquirir un poco de semillas de soya, algodón u otros cereales como maíz, sorgo o trigo para cubrir las deficiencias nutricionales durante el invierno.

DATO: En Avinka recomiendan que también se pueden utilizar las sobras de la mesa, productos del huerto, o leche fresca sobrante para ayudar a reducir el costo de la alimentación; sin embargo, estos productos no deben considerarse como la única fuente de alimentos.

Se deben evitar los alimentos de sabor fuerte como la cáscara de papa, que además es venenosa. Si se alimenta con leche, es recomendable usar un recipiente de vidrio para tal fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s