Profesiones con poca competencia, empleo más fácil

Las aspiraciones de los candidatos a encontrar un empleo no siempre tienen por qué coincidir con las profesiones con más oportunidades de trabajo. Por el contrario, una buena forma de encontrar más oportunidades puede ser consultar el ranking elaborado por Infojobs con aquellas profesiones que de media consiguen menos solicitudes en el portal. Es decir, que tienen menos competencia por cada puesto demandado por las empresas. Muchos de estos perfiles suelen tener además un sueldo interesante, pero por unos motivos o por otros, acaban teniendo menor demanda entre los desempleados.

Algunos puestos tienen una baja demanda por su especialización y requisitos formativos. Es el caso de las vacantes para administrador de bases de datos de Oracle (15 inscritos por vacante), analista informático (13 por vacante) o programador Java/J2EE (14 por vacante). Pero sobre todo los que se llevan la palma en este sentido son las ofertas para programador o analista ABAP (solo 7 candidaturas por oferta) o especialista en big data (9 candidaturas por vacante), que ocupan los dos primeros puestos de este ranking tan particular.

Otros puestos de trabajo, a pesar de ser muy demandados por empresas y tener en algunos casos una remuneración interesante, ocupan sin embargo un puesto destacado en la lista de menos demandados por los candidatos. Hablamos por ejemplo de las ofertas de agente comercial (12 inscritos por vacante) o comercial de seguridad (13 por vacante). Parece que los incentivos en forma de salario o sueldo por objetivos no convencen a una gran mayoría de españoles en desempleo, a pesar de que en muchos casos ni siquiera se exige una formación previa para desempeñar el puesto de trabajo. La mala fama que arrastran este tipo de trabajos por las prácticas de según qué empresas puede que esté lastrando en este sentido la demanda de trabajo en este sector, a pesar de ser uno de los pocos refugios que existen actualmente en el panorama laboral español.

Si quieres saber más detalles sobre la situación actual del panorama español, haz click en el siguiente enlace para para más información sobre las conclusiones del informe sobre el mercado laboral 2013, elaborado por Infojobs y ESADE. Entre los titulares más interesantes que se pueden extraer del mismo, tenemos por ejemplo que las vacantes de empleo en Infojobs crecieron un 10% en 2013, hasta llegar a más de 973.000, mientras que los demandantes de empleo registrados llegan a los 2,3 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s