La buena producción de pollos y pollitos Avinka

El éxito de este tipo de proyecto depende del apropiado cuidado e incubación de los huevos fértiles, para producir pollos Avinka sanos y vigorosos, empezando por la selección de huevos fértiles.

En las incubadoras de Avinka se colocan tantos huevos como producen sus reproductoras. Las incubadoras de Avinka están compuestas por tres coches cada una, llegando a almacenar 15,600 huevos cada coche.

Algunos consejos para seleccionar huevos fértiles:

• Seleccionar huevos de reproductoras que (1) están bien desarrolladas, maduras y sanas; (2) que sean compatibles con sus compañeras y produzcan un alto porcentaje de huevos fértiles; (3) que no estén muy perturbadas durante la temporada de apareamiento; (4) que estén alimentadas con una dieta completa para reproductoras; y (5) que no estén directamente relacionadas (hermanos, hermanas, madre, padre, etc.).

• Evitar los huevos excesivamente grandes o pequeños. Los huevos grandes no eclosionan bien y los huevos pequeños producen pollitos pequeños.

• Evitar los huevos con cáscaras agrietadas o delgadas. Estos huevos tienen dificultad para retener la humedad necesaria para el desarrollo correcto del pollito. El ingreso de enfermedades aumenta en huevos con fisuras.

• No incubar huevos excesivamente deformes.

• Para incubar se debe mantener solo los huevos limpios. No lave los huevos sucios ni limpie los huevos con un paño húmedo. Esto quita la capa protectora del huevo y lo expone a que entren enfermedades. La acción de lavar y frotar también sirve para forzar los organismos de las enfermedades a través de los poros de la cáscara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s