Un buen posicionamiento en Google permitirá a tu empresa captar clientes

Muchas personas que no han crecido en la generación de las nuevas tecnologías desconocen la importancia del uso de Internet en las personas más jóvenes y lo imprescindible y útil que puede llegar a resultar el acceso a la red cuando buscas información de cualquier tipo, ya sea meteorológica, teléfonos de contacto, direcciones…

La fuerte competencia que existe en la red a la hora de posicionar una marca debería de ser suficiente para que todas las empresas cuenten con estrategias de posicionamiento en Google y así maximizar sus beneficios y captar cada vez más clientes.

El posicionamiento natural (SEO) es un término imprescindible que debería conocer todo aquel que tenga conocimientos básicos de marketing online, ya que hoy en día cualquier empresa que quiera hacer un buen uso de la publicidad online y de las herramientas que Google nos ofrece, debería aprovechar estas estrategias al máximo para maximizar los beneficios.

Hay muchas maneras de que el buscador  Google te posicione de manera eficaz y  hay muchas herramientas para conseguirlo: wordpress, blogs, páginas web…

Si hemos creado un blog uno de los consejos básicos que hay que seguir es actualizar contenido diario. Muchos blogs no crean suficiente contenido como para aparecer en las primeras páginas de Google y esto es algo esencial que todo blog tendría que tener.

La creación de contenido se puede realizar de diversas formas como subiendo imágenes, enlaces, comentarios, texto relacionado con nuestro blog o el tema de este.

Otra de las recomendaciones para mejorar el posicionamiento en Google es poner un nombre explicativo a las imágenes que vayamos a utilizar, y si puede ser un nombre nuevo cada vez, mejor. Otro de los consejos para tener un blog de éxito y con muchas visitas es contestar a los usuarios que escriban un comentario en el blog. Muchos blogueros no contestan a los comentarios que la gente realiza para su blog y esto es algo que deberían hacer, ya que muestra que es un blog completamente actualizado y que crea contenido diario, además de generar una buena imagen de atención a los lectores que vean el contenido del blog.

Es imprescindible cada vez que tengamos una página web, llenarla de contenido relacionado con el tema, pero este ha de ser original. El contenido web ‘duplicado’ es sancionado por Google por lo que cada vez que escribamos algo debemos de tener mucho cuidado por si lo copiamos literalmente de alguna otra página web

Además de esto, Google pone a disposición de todos los usuarios diversas herramientas relacionadas con el posicionamiento web como Google Analytics, que te permite conocer el índice de vistas, la hora a la que más personas ven tu página web, las secciones más consultadas, entre otras muchas opciones. Este tipo de herramientas son muy útiles para conocer en qué debemos mejorar, las secciones en las que tenemos que utilizar más estrategias de posicionamiento etc.

Pero si todo esto te resulta complicado lo más sencillo que se puede hacer es pedir información a una agencia de marketing online para valorar el estado de tu pagina web y las técnicas que se podrían utilizar para que en la pagina se mejorara el número de clientes y así maximizar los beneficios del empresario. El posicionamiento web es algo imprescindible si queremos aparecer en el mapa y que todo tipo de personas tengan acceso a nuestra empresa, ya sea para llamar, pedir información etc. Las estrategias de marketing online permitirán que tu empresa consiga más clientes interesados en tu proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s