¿No sabes cómo entretener en un parque a tu perro?

En el siguiente artículo, te vamos a comentar cual es el accesorio de mascotas más de moda en el mercado.

Quien tenga un perro seguro que ha jugado con él lanzándole una pelota o un palo para que se lance a por el. Algo tan simple es la base del “disc doG”, un deporte que hace correr, volar e incluso “bailar” a los canes al ritmo de la música para capturar un disco volador..

Aunque su origen está en  los profundos Estados Unidos, cada vez son más los aficionados a este deporte en Europa y un ejemplo de ello es la competición  de cannes que desde el hace años se celebra en Vitoria y en la que 38 equipos procedentes de diversos lugares de España y también de Francia y Portugal, buscan plaza para dos mundiales de “disc dog”.

Acrobacias, lanzamientos, saltos y mucha velocidad, son ingredientes de una disciplina muy visual en la que la coordinación entre perro y guía es básico, y en la que sólo se precisa de unos discos voladores especiales para no hacer daño a la boca del  precioso animal y una superficie plana y blanda, a poder ser hierba blanda.

Tampoco se necesita tener un perro de una raza determinada,  no es importante.

Aunque predominan los border collies por su agilidad, cualquier raza de perro puede servir, solo es saltar un disco al ritmo de la música. Lo importante es, “practicar mucho” los lanzamientos para no hacer daño al animal cuando intenta coger el frisbee volador.

Los especialistas dicen que es Parauna forma de educar al perro por medio del deporte, porque a la vez que le enseñas a coger un disco también trabajas que sea obediente  y que se lo pase bien jugando contigo. Es muy importante que tu perro tenga empatía.

De las campas de Salburua, en el anillo verde vitoriano, saldrán este fin de semana cinco equipos que competirán en el mundial de EEUU en septiembre.

Durante años se han celebrado competiciones de larga  distancia, en la que durante un minuto se lanza un disco al perro lo más lejos  que se pueda para que éste lo capture y lo devuelva a toda velocidad al ritmo de la música. ¿Crees que el alimento que das a tu perro es de buena  calidad? Nosotros también lo creíamos que se lo dabamos a nuestra mascotas.

Huesos, cabezas, tripas, pelos, plumas… son sólo un ejemplo de los ingredientes que se utilizan para hacer la comida de tu perro o gato.

La mayor parte de los trastornos alimenticios en perros están relacionados con la famosa obesidad. Es un problema que puede tener repercusiones muy serias en la salud de tu perro, ya que si tiene mucho sobrepeso corre menos y no puede saltar obstáculos. La alimentación es muy importante.

Generalmente la obesidad en perros aparece por falta de ejercicio diario  y por una sobrealimentación los perros también pueden estar a dieta y deben salir todos los días a correr y jugar con la pelota. Tiene que aumentar el  ejercicio diario.

Las necesidades nutricionales de cada perro son distintas en función de los años, la raza del perro, la cantidad de ejercicio diario.

No existe por tanto una fórmula magistral que nos diga cual es el tipo y cantidad de comida que necesita nuestro perro. Se puede sin embargo marcar una pauta general.

Amamos a nuestros perros. Para muchos de los seres humanos, una manera de demostrar ese amor es a través de regalitos muy especiales, como la comida humana. Siempre que no que podamos pagarlas demasiado a nuestras queridas criaturas llevándolas a la gordura, esos  regalitos pueden ser divertidos para la mascota y sus dueños. Sin embargo, es muy importante saber que los perros y los gatos son muy diferentes a los humanos en aspectos principales, los cuales pueden resultar en una tragedia para los dueños muy desinformados.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s