Mercado de seguros peruano crecería 10% este año

El mercado de seguros crecería 10% en el 2014, entre 2 y 3 puntos porcentuales menos que lo esperado, afectado por la desaceleración de la economía, señaló Renzo Calda, Director Ejecutivo de MAPFRE Perú.

El menor crecimiento de la economía peruana ha afectado a la venta de vehículos nuevos, así como a la ejecución de proyectos mineros, de construcción y de infraestructura, actividades relacionadas a la venta de seguros automotriz.

No obstante, Calda dijo que el mercado de seguro para vehiculos peruano aún tiene mucho espacio para crecer. Puso como ejemplo que en Brasil, las pólizas representan el 4% del PBI; mientras que en Perú, solo el 1,5%.

En el marco del Workshop de Seguros Masivos MAPFRE, comentó que las empresas aseguradoras deben de facilitar el acceso a los seguros a través de las instituciones financieras y comerciales, de tal forma que el proceso de compra sea más sencillo.

Señaló que en Brasil se ofrecen seguros sencillos y de costo accesible (unos S/.5 al mes al cambio), los cuales son de fácil adquisición para la mayor parte de la población.

 

Tags: Seguros automotriz, Seguro para vehículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s