¿Qué comen los perros?

Si queremos que el perro viva mucho tiempo, y que esté  en buenas condiciones, hay que comenzar por darle bien de comer. Esto no significa darle de comer hasta reventar no es bueno. Hay que tener en cuenta la calidad y la cantidad de la comida exactamente igual que haríamos con una persona normal.

En años pasados se consideraba al perro como el animal que comía de todo lo que sobraba por la cocina. Es cierto que un perro se come todo o casi todo lo que le den sus amos, pero una alimentación a base de sobras no es exactamente lo mejor que se le puede dar.

Tan malo como que viva de sobras, es darle solo carne y huesos. El aparato digestivo  del animal de un perro es el de un animal carnívoro. Sin embargo, la convivencia con los humanos ha hecho que se adapten a una dieta mucho más variante, y hoy en día necesitan algo más que carne y huesos.

Algunos cánidos, como el lobo. El coyote y el lobo no son carnívoros obligados. El perro doméstico se considera un carnívoro que está obligado, la convivencia con los humanos ha hecho que se adapten a una dieta mucho más variada.

  • Hienas y algunos otros carroñeros.
  • Algunos mustélidos, como el hurón.
  • El oso polar
  • Los odontocetos
  • Pinnípedos
  • Aves de presa diurnas
  • Varias aves marinas, como los pelícanos, los pingüinos, etc.
  • Anfibios en su fase adulta.
  • Algunos lagartos.
  • Los tiburones y muchos otros peces.
  • Pulpos y calamares.
  • Arañas y escorpiones.
  • Algunos insectos, como la mantis religiosa.

Lo que vamos a hacer es nombrar una serie de detalles a tener en mente, y algunos consejos útiles para hacer.

No hace falta complicarse con la comida. Hoy se pueden encontrar en los comercios bastantes cantidad de piensos  naturales que se pueden comprar en Japag Distribuciones ya están pensados para que el perro esté bien alimentado. Y tenga buena salud.

Le puedes preguntar a tu veterinario de confianza, o mejor aún, al criador que te ha vendido el perro en la tienda.

Ellos te aconsejarán bien en base a su experiencia. Si el perro es de raza conocida, es más interesante hablar con el criador, ya que suele tener conocimientos más detallados acerca de esa raza de perro, y te puede aconsejar si es conveniente añadir algún tipo de complemento al pienso, de acuerdo con las características del perro en cuestión y su raza.

Dale siempre de comer a la misma hora del día. Un perro sano funciona como un reloj estable y te ayudará a controlar el cuándo realiza sus necesidades y lo notarás. De esta forma puedes organizar el día con más facilidad.

Tan malo es darle demasiada comida como demasiada poca cantidad. Además, el tipo y cantidad de comida que se le ha de dar varía con su edad y su desarrollo de cuerpo. Pregunta a tu  criador.

No le dejes nunca el plato lleno a rebosar para que coma cuanto le venga en gana y quiera, porque un perro gordo ya no adelgaza jamás, y le acortas la vida.  Hay perros que disfrutan comiendo. Además siempre es bueno que se quede con ganas de más, pero sin que esté famélico. Tu perro es tu mejor enemigo y nada puedes hacer si le gusta comer, pero cuídale.

El será tu mejor aliado. Tu amigo y compañero para el resto de tu vida.  No le dejes que se ponga malo por comer mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s