Ventajas de net promoter score

Una herramienta que sin duda alguna se debe considerar  usar en las empresas es la net promoter score. Esta es una herramienta métrica con la cual se puede conocer los niveles de satisfacción que los usuarios o clientes de una empresa tienen de los productos o servicios ofrecidos, lo cual claramente es beneficioso.

Pero ahora y si has escuchado hablar de la NPS y antes de elegir usarla deseas conocer sus ventajas a continuación podrás hacerlo.

Ventajas de la métrica net promoter score

Esta herramienta es muy sencilla y es que para reconocer los niveles de satisfacción de los clientes ella solo hace uso de una pregunta que éstos deben responder, haciendo uso de una puntuación que va de 0 a 10.  El 0 representa nunca y 10 es siempre, claramente en la puntuación hay opciones intermedias.

Teniendo claro el funcionamiento de la métrica net promoter score es el momento de hablar de las ventajas que esta herramienta tiene para entregar

  • Por medio de esta herramienta de métrica la marca puede reconocer si genera o no en los clientes un efecto de deseabilidad alto. El reconocer esto, es decir lograr una puntuación mayor a 9, permite saber si se es considerado o no como un promotor del respectivo producto que se vende o del servicio que se ofrece.

 

  • El hecho de que la herramienta solo haga uso de una única pregunta hace que los usuarios tengan una mayor predisposición a responderla. El uso de NPS no genera en los usuarios la fatiga que otro tipo de cuestionarios específicamente realizados para reconocer los niveles de satisfacción pueden generar.

 

  • Dentro de las ventajas que entrega la herramienta se encuentra la ayuda que esta brinda al realizar el estudio de las interacciones que la empresa ha realizado con los clientes.

Pero ya que has conocido las ventajas que net promoter score tiene para brindar es necesario que consideres también conocer el inconvenientes que esta herramienta presenta.

Inconveniente de la NPS

Si bien la herramienta es muy beneficiosa no está exenta de limitantes. El mayor de ellos  y que se presenta como inconveniente que es entrega una medida global de la satisfacción de los clientes o usuarios. El hecho de no dar datos más detallados no nos permite conocer los diferentes factores que influencian en el nivel de satisfacción.

Como habrás visto la herramienta tiene mucho para entregar así que considerarla es lo mejor.

Fuente: http://emoinsights.com/news/latest-news/es-el-net-promoter-score-nps-suficiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s