Lugares turísticos en Palermo

Palermo es una ciudad Italiana que es capital de la provincia de Palermo y de la región autónoma de Sicilia, y de acuerdo a su cantidad de habitantes representa la quinta ciudad más poblada del país, luego de Roma, Milán, Turín y Nápoles.

Encontrar hoteles en Palermo es fácil si sabes como buscar ya que hay una gran cantidad de opciones en alojamiento de todos los precios, para aquellos que están planeando su viaje a esta ciudad. El centro histórico puede ser la mejor alternativa para alojarte en Palermo, ya que podrás estar cerca de los puntos turísticos más interesantes para conocer. En el centro histórico de Palermo, en el cruce de las calles Via Vittorio Emmanuele y Via Marqueda, encontramos la Piazza Vigliena o Quatro Canti, creada por Giulio Lasso entre los años 1608 y 1620. Las fachadas de los palacios que dan a esta plaza están divididas en 3 secciones y en cada una de ellas pueden verse una estatua y columna de los estilos corintio, dórico y jónico. También pueden verse cuatro fuentes que representan las 4 estaciones del año, unas estatuas centrales correspondientes a los reyes de España: Carlos V, Felipe II, Felipe III y Felipe IV y otras estatuas superiores que representan a las 4 patronas: Cristina, Ninfa, Oliva y Agatha.

Otro de los monumentos de Palermo más visitados por los turistas de todo el mundo es la Capilla Palatina del Palacio Normando, creada por los musulmanes en el año 1143 y la cual es una majestuosa obra de arte. La capilla se encuentra revestida por mosaicos gigantes del siglo XII los cuales representan las escenas del Antiguo Testamento con una precisión sorprendente. Las paredes de la Capilla Palatina pueden verse recubiertas en mármol y sus suelos contienen mosaicos que forman diferentes figuras geométricas.

La Plaza Pretoria es otro lugar que los turistas eligen visitar, ya que en ella se encuentra la Fontana Pretoria, una de las fuentes más llamativas de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s