El diseño de una página web

Desde los inicios de la World Wide Web, tanto el diseño de las páginas como de la propia estructura de los hiperdocumentos, ha variado enormemente. Si al principio, los hipertextos en la Web se limitaban a plasmar, sobre este nuevo medio, un texto impreso segmentándolo en pequeños bloques y colocando aquí y allá algunos enlaces, en la actualidad, las paginas web empresas se han convertido en verdaderas obras de diseño gráfico, multimedia e ingeniería informática.

Integración de bases de datos, servicios online, inclusión de sofisticadas herramientas de búsqueda y recuperación de información, dinamismo, usabilidad e interactividad, éstas son las claves de las empresas que diseñan paginas web actuales. Ya no importa sólo el contenido presentado, sino su diseño y, sobre todo, su funcionalidad.

En 1997, David Siegel en Técnicas avanzadas para el diseño de páginas web distinguía 3 generaciones en el desarrollo de las interfaces de la WWW:

  1. Webs de primera generación:
  • estructura lineal
  • eventual inserción de fotografías y líneas de separación
  • baja definición (proyectados para terminales ASCII en blanco y negro)
  1. Webs de segunda generación:
  • iconos en vez de palabras subrayadas con azul
  • menú de opciones
  • fondos coloreados o con imágenes
  • bordes azules alrededor de las figuras interactivas
  1. Webs de tercera generación:
  • hegemonía del diseño sobre la tecnología
  • utilización de metáforas
  • uso de un layout tipográfico y visual para la descripción de una página bidimensional
  • estructura entrada -área central- salida

 

Tags: Paginas web empresas, Empresas que diseñan paginas web

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s