¿Qué es el arte de la calle?

El Graffiti, con su naturaleza salvaje y desafiante, aún tiene la posibilidad de levantar las cejas de asombro, pero como arte de la calle se convierte en la corriente principal yante  la calidad de los aumentos de trabajo, el debate sobre su legitimidad como una forma de arte está finalmente empezando a asentarse.

En Melbourne, Australia – La Ciudad de la pintada – aquí nos enfrentamos con este controvertido tema muchas veces, viendo ambos, grandes obras de arte y vandalismo soez.

El arte callejero es cualquier arte que se desarrolla en los espacios públicos – es decir, “en la calle” – aunque el término se refiere al arte no autorizado, en oposición a las iniciativas patrocinadas por las autoridades.

Los artistas han desafiado el arte situándola en contextos no artísticos.Estos artistas no aspiran a cambiar la definición de una obra de arte, sino más bien a la pregunta del entorno existente con su propio lenguaje. Se tratará de que su trabajo se comunique con la gente común sobre temas de relevancia social sin ser encarcelados por ello.

La pintura sobre las superficies públicas o privadas generalmente con una spray o un rotulador roll-on. Suelen ser palabras sencillas como el apodo del artista, o ser más ingeniosas y elaboradas.

Los trabajos verticales, más info, realizados con el uso de una plantilla hecha  a mano en casa, por lo general de papel o cartón recortados, para crear una imagen que se pueda reproducir fácilmente. El diseño deseado se corta, y la imagen se transfiere a una superficie mediante el spray de aerosol o con roll-on.

La pegatina propaga una imagen o mensaje en espacios públicos utilizando pegatinas de fabricación casera. Estas pegatinas comúnmente dejan de política, o comprenden una campaña de arte de vanguardia. Se considera una subetiqueta del arte postmoderno.

El mosaico es el arte de crear imágenes con un conjunto de partes o piezas más pequeñas, para asemejarse a una sola pieza gigante de arte. Recrean figuras de todo tipo con piezas de azulejo de verdad.

La proyección de una imagen manipulada por ordenador sobre una superficie a través de un sistema de iluminación y proyección también es algo novedoso.

El Graffiti viene en todas las formas y tamaños. Hay tipos distintos de grafitis: piezas, pegatinas, plantillas, personajes, paneles, producciones, mensajes de texto o imágenes y graffitis de pegatina. Las pintadas se pueden hacer con diferentes materiales que van desde las latas de pintura en aerosol, desdetécnicas usadas por el grabado hasta con contornos de plantilla, rotuladores y pegatinas.

Los artistasa menudo etiquetan al lado de sus piezas, a raíz de la práctica de los artistas tradicionales que firman sus obras de arte mediante tags. Algunos grafiteros incluso modifican sus rotuladores o pinturas para que dejen una marca permanente.

Los graffiti más trabajados son los llamados piezas, son de todo tipo, figuras, personajes, escenas, solo letras, pero con mucha más dedicación que otras técnicas conocidas de Street art, además el ser un acto vandálico y tener un mejor acabado en muy poco tiempo lo hace más sofisticado. Los “piecers’estan motivados generalmente por la fama o la expresión artística. Estas dos motivaciones se entrelazan para algunos grafiteros porque una pieza de alta calidad que es de alguna manera única traerá respeto y fama.

La mayoría de los artistas tienen un sobrenombre o mote y pertenecen a una crew, un conjunto de artistas que forman un grupo de amigos con características similares.Sobre todo porque es una manera de identificarse ellos personalmente y como comunidad dentro del grupo al que pertenecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s