El poder de la sociedad es su mismo futuro

Si tendríamos que cuestionarnos el destino de cada país, es imposible evitar cuestionar la sociedad de dicho país, es sabido que la educación es la base fundamental para el desarrollo de cada país, sin embargo también este no solo consta de la sociedad, sino también de los representantes y dirigentes, más claramente de los políticos.

¿Pero dónde empieza todo? Pues en la misma sociedad, si una sociedad es el fruto de una buena preparación, una buena educación, es más fácil analizar conjuntamente para poder elegir esos representantes que serán los que lleven el timón de cada país, pero sí en cambio una sociedad no está cultivada en los estudios, en la educación, es más fácil ser engañado, cuantos países han sido vistos en la miseria por culpa de los políticos corruptos que solo se aprovecharon de un pueblo que era fácil de manipular.

También habría que considerar otro punto, que muchos coinciden en algo, mientras el “hombre es más inteligente es más peligroso”, esta frase lo vi por primera vez en este blog muy interesante que habla sobre reflexiones de la vida el vividor, el cual me insta mucho para poder tener algunas ideas sobre la sociedad actual tanto en España como en Bolivia, bueno, sin despistarme..esta frase quiere decir, que no es todo la educación de una sociedad, sino también importa mucho lo que es la conciencia, lastimosamente mientras más preparada las personas también son más aptos para poder querer pasarse de listos y ser ellos al final de quienes debemos cuidarnos, pero es algo que un pueblo entero no se dejaría, por que entra mucho lo dicho, la unión es la fuerza, pues es muy difícil que un listo engañe a un pueblo listo.

Ante este fenómeno juega mucho lo que es la conciencia, la conciencia civil, de la sociedad es muy importante, ya que depende de ella el bienestar común.

Si nos ponemos a analizar todos estos aspectos y muchos más, podemos ver que la responsabilidad de un pueblo, de la vida de una nación es compartida, no solo del estado, sino también de la sociedad, de la conciencia, de la preparación y otros factores que quizá no he mencionado.

Bueno, espero que esta pequeña reflexión les ayude a tomar un poco de conciencia a aquellos que se sienten aludidos, pero mi intención no es ofender, más que solo tratar de hacer un mundo un poquito mejor para nosotros mismos.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s