Secuencias para la reparación de móviles chinos

Lo primero que debemos hacer al enfrentarnos a la reparación de móviles chinos es tratar de tener un método o secuencia lógica. Algunos fabricantes de equipos ofrecen estas secuencias en los manuales de servicio, unas veces en diagramas de flujo,mediante los cuales encontraremos información sobre qué pasos seguir para averiguar qué es lo que falla en el terminal y solucionar el problema.

 

Todo esto se utiliza con el fin de lograr el éxito en la reparación de móviles chinosy también para ahorrar tiempo en el proceso de búsqueda del problema. Ahora explicaremosuna de estas secuenciasen la búsqueda de un fallo de un teléfono que no enciende:

  1. Localizar la tecla de encendido y revisar su estado, ya que el fallo más frecuente es que la tecla esté estropeada o el pulsador despegado del circuito ypor eso no hace contacto.
  2. Verificar la batería ya que puede estar descargada. Reiniciarla con una fuente que aporte más voltaje con un adaptador de unos 6 voltios. Conectarla poco tiempo y luego cargarla en el terminal o en elcargador universal para la reparación de móviles chinos.
  3. Revisar con mucho detenimiento que el equipo no tenga humedades. Si fuera asíse procederá a limpiarlo con alcohol isopropílico para que se evapore la humedad y desaparezcan hongos, sulfato o cualquier otro líquido que se haya filtrado.
  4. Revisar la tarjeta en búsqueda de posibles elementos despegados por caídas, que es lo más común, y proceder a resoldar con el equipo de aire caliente. En la reparación de móviles chinos muchísimas averías se corrigen con este procedimiento.
  5. El último paso sería conectar el teléfono al ordenador y verificar si existe conectividad para verificarsi el procesador está bien o habría que resetear el terminal.

Son pocos y sencillos los pasos que hay que seguir para la reparación de móviles chinos. Aunque sí es cierto que los pasos anteriores sólo funcionan para averías simples. Para problemas más complejos conviene que lleves tu teléfono a un servicio técnico especializado que pueda ofrecerte garantías en la reparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s