Piscinas naturales climatizadas

Hace tiempo atrás, cuando las piscinas naturales eran cosa de los ecologistas y amantes de la naturaleza, las biopiscinas contaban con unos diseños más simples a los de ahora. En aquellos tiempos, estas piscinas naturales no podían contar con agua caliente, estando siempre a temperatura ambiente.

Aunque es cierto que el principal atractivo de una piscina naturalizada es, precisamente, ser lo más natural posible, no debemos dejar de lado que cualquier momento del año puede ser bueno para disfrutar de ella, independientemente de la temperatura ambiente.

Gracias a la ciencia y a las investigaciones, se han encontrado formas de poder climatizar una piscina natural. El agua de estas piscinas es más delicada que la de las piscinas convencionales. El motivo no es otro que, al carecer de productos químicos en el tratamiento del agua, ésta es más sensible y por lo tanto requiere de un cuidado mayor a la hora de climatizarla.

Por ejemplo, en las piscinas convencionales el agua circula a través de conductos solares, los cuales alcanzan temperaturas superiores a los 60 grados centígrados. En ese tipo de piscinas, el agua no sufre daños, mientras que en las ecopiscinas climatizadas, puede dañar nuestro biofiltro. Por si fuera poco, el agua a altas temperaturas suele llevar una alta carga de bacterias. Para una piscina naturalizada, los mejores sistemas de climatización del agua son los que llevan un intercambiador de calor, ya que gracias a ellos podemos regular la temperatura del agua y ajustarla a nuestras necesidades.

También existen otros métodos para climatizar piscinas naturales, de forma que tengamos agua caliente en nuestra biopiscina:

– Utilizando la calefacción de la propia vivienda: si la vivienda no se encuentra lejos de la piscina natural que queremos climatizar, se pueden aprovechar los conductos de agua caliente. Para ello, se debe comprobar que el sistema de calefacción instalado en el domicilio tenga la suficiente capacidad.

– Con paneles solares: no hace falta mucha explicación. Utilizando la energía solar convertimos al sol en nuestro aliado energético y calentamos nuestra vivienda gracias a él, y por supuesto, nuestra piscina natural.

Pero… ¿porqué climatizar una piscina natural?

El bienestar y la salud que nos proporciona nuestra piscina natural no es comparable a ninguna otra sensación. Poder disfrutar de nuestra ecopiscina, en un entorno saludable y natural y en cualquier época del año… ¿puede haber algo mejor?

Las piscinas naturales imitan a los lagos naturales, en los cuales no podemos decidir en la temperatura de su agua. Sabemos que los baños en ellos son los más saludables, pero solo podemos disfrutarlos unos cuantos meses al año. Gracias a las investigaciones en la materia de climatización de piscinas, podemos contar con nuestro propio lago natural en nuestro domicilio, y a la temperatura que queremos.

No lo dudes más, contáctanos y haremos un estudio de tus necesidades.

Nuestro principal objetivo es que disfrutes de un baños naturalmente saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s