Utensilios básicos que no pueden faltar en tu cocina

Si acabas de mudarte y quieres equipar tu cocina por completo debes saber que hay que invertir cierta cantidad de dinero. Sin embargo, para empezar no necesitas comprar absolutamente todo lo que contiene una cocina, puesto que la mayoría de las cosas las vas adquiriendo a medida en que te das cuenta de que las necesitas.

No obstante existen utensilios básicos que no pueden faltar en tu cocina, los cuales mencionamos a continuación:

Tabla

Para picar los vegetales es necesario contar con una buena tabla de cocina. Preferiblemente conviene tener 2 tablas, una para vegetales y otra para carnes, ya que de esta manera estarías evitando la contaminación cruzada, sobre todo si cortas vegetales que comerás crudos.

Puedes elegir una tabla de corte de polipropileno, un set de bambú o una tabla de madera de Hersig. Sin duda las de plástico son más económicas y fáciles de limpiar, pero existen muchos modelos que puedes ver en nuestra web casaytextil.com

Cuchillo para carnes

Debes considerar adquirir un cuchillo especial para carnes y pollo,  puesto que los otros alimentos siempre serán más fáciles de picar. Pero luchar con un cuchillo es peligroso porque necesitas ejercer mucha más fuerza y esto puede ocasionar que se te resbale de tus manos.

Existen desde sets de 12 o 9 cuchillos o puedes adquirirlos individualmente dependiendo de tus necesidades.

Sartén de teflón

Otro utensilio indispensable es una sartén de buen tamaño que te sea útil tanto para freír como  para hacer salsas o hasta una carne con verduras. Este tipo de sartén es tan versátil y de fácil limpieza que probablemente termines reemplazando la plancha.

Igualmente existen otros tipos de materiales muy efectivos que te ayudarán a preparar una rica comida sin hacerte pasar penurias en el fregadero; las marcas Kaiserhoff, Steel Pan, Bergner,  Renberg y Selección C&T puedes encontrarlas en nuestra web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s