Nutrientes que cumplen

Los multivitamínicos son suplementos que contienen una combinación de vitaminas y minerales. No son energéticos ni engordan.

Los nutrientes y vitaminas son muy necesarios para el ser humano. Estos suplementos se obtienen de una buena alimentación; pero ciertamente no todas las personas cumplen este punto. Como consecuencia, se pueden tener carencia de estos.

Para responder a esta necesidad se crearon los multivitamínicos, que cubren ese faltante. Estos suplementos no van a dar más energía ni engordar a las personas que los consumen

Engordan? Es un mito!

Muchas personas dicen que no toman vitaminas porque aumentan de peso. ¡Están equivocadas! Lo que hacen las vitaminas es ayudar al metabolismo para que el cuerpo produzca la energía que necesita de los alimentos que consumen. “Nos ayuda a obtener la energía, pero de lo que comemos. Si nos engordamos, es si comemos un montón de alimentos energéticos; pero no son por las vitaminas o los minerales.

Otro mito popular es cuando se dice “no necesito un suplemento de vitaminas porque me alimento bien. Las personas delgadas tienen una mejor alimentación y los obesos no”. Falso. ¿Qué es comer bien? Para tener una buena nutrición se tiene que comer la cantidad, la calidad y la variedad de alimentos que se requiera todos los días para obtener todos los nutrientes.

Profesionales señalan que los seres humanos llevan una vida muy acelerada, por lo que no se toman el tiempo para desayunar o almorzar, y con suerte pueden ir comiendo en el carro comida rápida para llegar a tiempo a la reunión.

Los micronutrientes ayudan a que las personas tengan un óptimo funcionamiento y sobre todo, prevengan enfermedades como consecuencia de las carencias de los micronutrientes.

¿Cuál es el mejor?

En el mercado existen muchos productos y no todos son iguales. No se deben buscar los que tienen más microelementos; no siempre van a ser los mejores. Los más adecuados son los que trabajan sobre evidencia científica, por lo que deben incluir los suplementos que son fundamentales para el organismo con su respectiva cantidad.

En el caso de que el cuerpo obtenga las vitaminas y minerales necesarias por una buena alimentación, si se toman multivitamínicos, se eliminará por medio de la orina el exceso que se tenga.

Enfermedades por deficiencias

Vitamina A: Genera lesiones oculares principalmente. Su uso es esencial para la visión normal, el crecimiento, el desarrollo, la reproducción y el sistema inmune.

Vitamina B9 (Ácido fólico): La deficiencia de esta vitamina puede conducir a enfermedades del corazón, infertilidad, en hombres y mujeres, defectos del tubo neural y el cerebro del feto, así como causar abortos.

Vitamina C: Fumar (activo y pasivo) afecta el estado nutricional de esta vitamina. La ingesta favorece la cicatrización de las heridas, influye en la formación de leucocitos y juega un papel importante en la función del sistema inmunológico, en reacciones alérgicas, el metabolismo del colesterol y la carcinogénesis. También ayuda a la absorción de hierro.

Vitamina D: Promueve la absorción intestinal del calcio y fosfato. La deficiencia provoca la desmineralización ósea. Esta vitamina depende de la exposición que tenga la piel al sol; pero hay factores que disminuyen la absorción, tales como el color de piel, la ropa utilizada, dónde se vive y las horas de exposición al sol.

Calcio: Juega un papel estructuras en los huesos y dientes, así como la contracción muscular, coagulación de la sangre, permeabilidad de la membrana y la neurotransmisión. Es recomendable consumir calcio para prevenir el riesgo de osteoporosis en la vejez.

Hierro: La deficiencia o pérdida de hierro es una causa importante de anemia nutricional. La anemia afecta en todas las edades, lo que reduce la resistencia a la enfermedad, la vitalidad física y las habilidades de aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s