Despertarte con una terrible picazón en las piernas y brazos. A consecuencia de esto, has decidido castigar a Lucas, el perrito que tienes en casa. Presumes que tu traviesa mascota se dirigió a tu cuarto tú se lo habías prohibido. Tienes la idea de que este ha dejado sus pulguitas sobre tu cama. Lo que desató toda tu irá. Pues bien, antes echar culpas, deberías pensar que tal vez tu cama se encuentre infestada de chinches y que quizás deberías contratar un programa de control de plagas.
Es importante que al momento de cambiarte de ropa, coloques las prendas sucias sobre un cesto. Tú podrás bañarte todos los días pero esto no te servirá de nada, si es que llevas una vida completamente desordenada. Verás, los huevos de los chinches pueden ser transportados fácilmente en la ropa, pues, ellos siempre buscarán espacios de alta temperatura. Y como estas prendas terminan sobre la cama. Es muy fácil que tú seas propenso a ser picado por estos insectos. El tamaño de sus pequeños cuerpos lo hace imperceptible para cualquier ser humano. Además, solo suelen aparecer durante la noche. Tu piel enrojecida es lo única señal que denotaría su existencia.
Los chinches son como diminutos vampiros que extraen pequeñas cantidades de sangre ocasionando alergias temporales. A nosotros no nos originará incomodidad, pero si tenemos mascotas, corremos el riesgo de que estos animales presenten cuadros de Anemia. Es decir, volviendo al ejemplo del primer párrafo. Aparte de castigarlos injustamente, estaríamos afectándolos, por no tomar en cuenta medidas básicas de higiene. Y es que resulta muy fácil culpar a un ser que no tiene la capacidad de defenderse. Además, de no tratar el problema, esto podría desencadenar una terrible plaga que infeste la comunidad por completo. Lo que obligará a tus vecinos y a ti a contratar personal experto en el exterminio de chinches. Afortunadamente las fumigaciones df no tienen precios elevados, pero, esto no quitará que te verás obligado a realizar una inversión jamás prevista.