Claves para elegir bien tablas de snow para principiantes

¿Quieres iniciarte en el Snow y buscas una tabla para comenzar? La compra de las tablas de snow es uno de los pasos más importantes para sentirte cómodo y seguro en la pista de nieve. Antes de familiarizarte con la forma de surfear sobre la nieve, te recomiendo que comiences con una tabla para principiantes. Cuando uno es nuevo en el mundo del snow hasta la compra más sencilla puede complicarse, y equivocarse en la elección, escogiendo un equipo más apropiado para niveles avanzados. Estos son algunos de los factores que tienes que valorar en el soporte:

  1. El grado de flexibilidad de la tabla determina la suavidad o la rigidez de la misma, y en consecuencia, afecta a los movimientos y el control que se tiene sobre la nieve. La flexibilidad para principiantes debe ser más suave, ya que ofrece más capacidad de maniobra, es más receptiva a los movimientos del cuerpo y permite presionar sobre la nieve más fácilmente.
  2. Fibra de vidrio. Este es otro de los elementos relacionados con la rigidez o la suavidad de la estructura. En el caso de los principiantes se recomienda que la tabla solo tenga una capa de fibra de vidrio, para otorgar mayor maniobra y flexibilidad a la hora de moverse.
  3. Lo corta o larga que sea la tabla determina el grado de control que se tiene sobre la misma, y esto es muy importante para aquellos que acaban de iniciarse en este deporte y buscan estabilidad sobre la base. Las tablas de snow más cortas permiten mayor movilidad, control y facilitan el aprendizaje del deporte.
  4. Antes de comprar una tabla debes medir tu talla de zapatos para elegir un ancho que se adecue al tamaño de la bota. En la mayoría de los casos, para tallas de 43 de bota, se recomienda un ancho regular mientras que de 43 en adelante, se necesitará probablemente una tabla media o más ancha.
  5. Este término se refiere a la pronunciación de la curvatura de la tabla, que se encuentra entre el extremo delantero y la zona de la cintura. La curvatura se mide siempre en metros por radio de círculo. Si tienes problemas para encontrar el sidecut adecuado, consulta al personal de la tienda de snowboard y pide un sidecut con una curva más profunda, que permiten realizar giros de forma sencilla, evitando así sorpresas en el momento de la acción.
  6. Aunque no esté directamente relacionado con la estabilidad y control que se tenga sobre la tabla de Snowboard, las bases para principiantes deben ser extrudidas porque son más fáciles de reparar en caso de deterioro o daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s