Como hacer una empresa sostenible

Si hay algo que a día de hoy están muy de moda dentro del mundo de las empresas en general es el aspecto de la sostenibilidad. Y es que, de un tiempo a esta parte son muchos los empresarios y los grandes jefes de grandes corporaciones, los que se han marcado como objetivo en los próximos años ser una empresa sostenible. Más que nada porque saben que los beneficios que van a conseguir de esta sostenibilidad van a ser muchos más que los perjuicios que pudieran tener. En resumen, son conscientes de que van a poder ganar una buena cantidad de dinero si siguen algunos de los aspectos que vamos a analizar a continuación.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos que nuestra empresa o corporación sea sostenible, es realizar una buena inversión en todo lo que tiene que ver con la iluminación de la misma. Somos conscientes de que a simple vista puede parecer un aspecto trivial. Sin embargo, de lo que no hay ninguna duda es de que si realizamos una pequeña inversión en bombillas de bajo consumo, o mejor aún, en bombillas de tipo LED, poco a poco la factura de la luz comenzará a reducirse y por lo tanto pagaremos menos dinero. Además, al ser bombillas respetuosas con el medio ambiente, estaremos dando un paso más hacia esa sostenibilidad de la que estamos hablando en el día de hoy en este artículo.

Asimismo, también tenemos que hacer frente a un problema que no es otro que el del reciclaje. Estamos convencidos de que cualquier compañía, por muy grande o por muy pequeña que esta sea, tiene a su disposición los recursos suficientes para reciclar dentro de lo que su escala le permite. De esta manera, no solamente están ayudando al medio ambiente en general, sino que además se estará ahorrando una buena cantidad de dinero ya que muchos de estos materiales que se pueden reciclar se pueden cambiar por dinero. Es decir, en otras palabras sencillas para que todo aquel que no se esté leyendo lo puedan entender, el reciclaje va a permitir a estas empresas ingresar unos pocos beneficios.
Meto modos, si tú tienes alguna empresa o formas parte de la cúpula directiva de alguna de ellas, y conoces algún factor más que pueda acercar a la sostenibilidad, te pedimos por favor que lo dejes en la sección de comentarios.Conoce Besca, una empresa comprometida con el medio ambiente y verás cómo ponen en práctica todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s