La seguridad de la marca Opel

Estamos convencidos, que dentro del mundo del automóvil, hay infinidad de marcas que pueden atraer a unos usuarios o a otros. Sin embargo, en el día de hoy, nos vamos a centrar en una marca de origen alemán muy concreta que no es otra que Opel. Una marca que tiene un gran prestigio y que no ha tenido a lo largo de las últimas décadas. Pues bien, nos vamos a centrar en los principales elementos de seguridad que tienen todos y cada uno de sus vehículos. Desde el vehículo utilitario más básico, hasta ese deportivo que cualquier persona aficionada a este mundillo quisiera tener. Luis batalla, una referencia del sector automovilístico de nuestro país puede dar buena cuenta de ello.

El primer aspecto quedamos analizar dentro de los coches Opel, no es otro que los airbags que hay en su interior. Y es que, como te puedes imaginar no solamente tiene el airbag en el asiento del conductor y en el asiento del copiloto, sino que también los tienen repartidos por todo el vehículo. De esta manera, a pesar de que muchas ocasiones este sistema de seguridad no lo es todo, no es menos cierto que en una gran cantidad de ellas puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de sus ocupantes. Y esto es algo en lo que la marca Opel no escatima a la hora de invertir en recursos. De hecho, se podría decir sin ninguna clase de temor a equivocarnos, que la marca alemana tiene unos de los mejores sistemas de seguridad de esta clase.

También tenemos que hablar de otro pilar fundamental que no es otro que el de la estructura del coche. Una estructura que está fabricada en base a las estructuras de los coches de Fórmula 1. Es decir, están fabricadas de tal manera que pueden absorber de una manera extraordinaria toda la fuerza de un impacto. De esta manera, los ocupantes que haya en el interior del vehículo, seguramente sufran daños pero todos ellos de carácter mínimo. De hecho, si en algo se ha invertido dinero este último lustro, dentro de la marca Opel, es en el hecho de perfeccionar la construcción de estos habitáculos a base de investigar y desarrollar nuevos materiales que les pueden llevar por el camino del éxito. Porque, ¿hay algo más importante que la seguridad de aquellas personas que son las que al fin y al cabo nos van a comprar nuestros coches?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s