Tu lavavajillas siempre a punto

Cocinar y disfrutar de una vida en la cocina es una actividad de lo más gratificante. Cocinar para muchos o para pocos implica tener que ensuciar muchos platos, cubiertos, portas, ollas y sartenes.  En estas situaciones tener un lavavajillas supone un ahorro en agua, jabón y en nuestro propio tiempo ya que ante comidas con mucha gente la cantidad de platos y cubiertos que se van a ensuciar es proporcionalmente directa a la cantidad de comida que se pretenda servir.

El lavavajillas no es un elemento que nos sirva en una ocasión concreta, sino que su uso es casi diario para familias grandes y para las pequeñas familias o parejas también es un elemento de uso cotidiano ya que ayuda a que ahorres mucho tiempo y agua, repercutiendo esto último en la factura mensual.

Al ser un elemento con gran uso debemos mantenerlo correctamente para que su funcionamiento y durabilidad sea adecuado.  Además, mantener el lavavajillas en buen estado repercute en la calidad con la que nuestra vajilla será limpiada. Por ello os proponemos los siguientes tips a tener en cuenta para realizar un correcto mantenimiento del lavavajillas:

Limpieza del lavavajillas

Una de las cosas que debemos hacer de vez en cuando es limpiar el lavavajillas en profundidad. Para ello se deben sacar las bandejas junto con el soporte para los cubiertos y llenar el depósito del jabón con agua y unas gotitas de vinagre. Esta solución ayudará a deshacer toda la suciedad o restos de esta que pueda tener nuestro lavavajillas además, el vinagre es un gran desinfectante lo que ayudará a higienizar tu electrodoméstico.

Asimismo, debemos de lavar las bandejas y el soporte de los cubiertos a mano es decir en nuestro fregadero lo ideal sería que utilizásemos vinagre diluido en agua para ayudar a desinfectar y a abrillantar los componentes del lavavajillas.

Desmontar la bandeja del lavavajillas

En este paso debemos de mover el lavavajillas para mirar su zona trasera. Es bueno realizar un correcto mantenimiento del desagüe del mismo ya que con el uso y la cantidad de residuos que se nos olvidan en los platos lo normal es que tienda a atascarse cada cierto tiempo. Debemos de intentar sacar todos los residuos que nos encontremos en esa zona para ello debemos de desenchufar de la electricidad nuestro electrodoméstico asimismo, podemos ayudarnos con un palo largo y rígido para poder retirar más cómodamente los residuos.

Mantenimiento diario

Debemos recordar hacer un buen mantenimiento diario para mejorar la vida útil de nuestro lavavajillas. Para ello debemos de utilizarlo con regularidad así evitamos que el cumulo de residuos sea menor y, de vez en cuando, lo ideal sería ponerlo vacío para hacer una limpieza a fondo del mismo.

Asimismo, a pesar de realizar un buen mantenimiento con el uso del lavavajillas es normal que algunas piezas o componentes del mismo puedan fallar por lo que es mejor cambiar una pieza por un precio económico que comprar un lavavajillas nuevo. Si necesitas comprar alguna pieza para tu lavavajillas tienes que visitar Recambios de Electrodomésticos ya que tienen un amplio catálogo de piezas para lavavajillas de todo tipo de marcas lo que hará que, sin duda, puedas encontrar la pieza que necesitas para que tu electrodoméstico siga funcionando en las mejores condiciones.

Sara Vigil Iglesias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s