La joya de la corona

Atrás han quedado los tiempos en los que solo unos cuantos geeks hacían uso de estos dispositivos portátiles. Los principales fabricantes se han encargado de que poco a poco seamos más dependientes de estos pequeños y a la vez potentes dispositivos electrónicos, más conocidos como “tablets”.

La marca de Cupertino acaba de lanzar lo que para muchos expertos se considera la primera Tablet que reúne en un mismo dispositivo todas las características necesarias para hacer uso de ella tanto en nuestro tiempo libre como para que se convierta en nuestro centro de trabajo. Hablamos de la nueva Tablet de Apple bautizada como “iPad Pro”.

Su imponente pantalla de 12,9” es lo primero que nos llama la atención, quedan ya muy lejos esas palabras que pronunciaba Steve Jobs en las que explicaba los porqués de no querer apostar por terminales con pantallas grandes. Pues bien, este nuevo iPad pro llega con la intención de desbancar a los portátiles de 13”, a menudo mucho más pesados e incómodos de transportar. La pantalla posee un panel LCD IPS con una resolución de 2723×2048 píxeles. Pese a estas dimensiones, es una de las tablets más finas que podemos encontrar en el mercado con tan solo 7 milímetros de grosor. En cuanto a hardware, lleva instalado el nuevo procesador A9X, incorpora dos núcleos a 2.26 GHz y viene acompañado por 4GB de RAM. Este procesador nos va a permitir editar secuencias de vídeo 4K y manipular imágenes en tres dimensiones, lo que lo  convierte en una auténtica máquina audiovisual.

Apple apuesta fuerte por este nuevo dispositivo y lo convierte en un centro multimedia, incorpora cuatro altavoces de alta fidelidad lo que acompañados por la pantalla de retina, nos va a permitir disfrutar de nuestras series favoritas en una calidad desconocida hasta el momento.

Debido a sus grandes dimensiones, Apple entiende que no es un dispositivo cuya función sea tomar fotografías, por lo que incorpora una cámara de 8 megapíxeles y apertura f/2.8, sin estabilización óptica. En este sentido, la marca de la manzana no busca sorprender a nadie.

Donde sí ha hecho un esfuerzo especial la compañía norteamericana es en el nuevo Apple Pencil, un gadget que llega con la promesa de Apple de que su retardo a la hora de escribir

resulte casi imperceptible. Posee un sensor en su punta que determina de manera precisa la presión que estás aplicando, de forma que contra más fuerte presiones, vas a obtener un trazo mucho más grueso. Cuenta a su vez con dos sensores más que van a medir el ángulo y la inclinación de tu mano. De esta manera, cuando estés dibujando la pantalla táctil va a detectar estos sensores permitiéndonos trazar sombras con solo inclinar el lápiz, de la misma manera que haríamos con un lápiz de punta de grafito sobre un papel. Este nuevo gadget, llega dispuesto a enamorar tanto a diseñadores gráficos como a ilustradores. Tiene una autonomía de unas 12 horas y una gran carga rápida de batería. Con solo 15 segundos de carga, vamos a poder usarlo durante treinta minutos.

Apple, empeñado en que su nuevo buque insignia empiece a sustituir a los tradicionales ordenadores portátiles, ha creado un gadget con doble función, una funda que incorpora un teclado que nos permite hacer todo el trabajo de ofimática que necesitemos.

En definitiva, se trata de una Tablet muy potente que facilita la multi-tarea y la productividad al consumidor. Una combinación perfecta que ofrece una experiencia de usuario completa.

A.Celma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s