Beneficios de la acupuntura adelgazar

Los métodos para bajar de peso son infinitos, sin embargo, no todos funcionan de la misma manera para cualquier persona. Frente a una situación de obesidad o sobrepeso, lo más recomendable es buscar ayuda profesional que le oriente sobre su caso, teniendo en cuenta sus características particulares. Ahora bien, uno de los tratamientos más buscados para disminuir algunas tallas es la acupuntura adelgazar.

La medicina tradicional china ha sido considerada una fuente de salud y bienestar por miles de años. Y es que los beneficios que proporciona esta reconocida técnica, en especial, para bajar de peso, es lo que principalmente atrae a cientos de persona en todo el mundo, que buscan resultados casi inmediatos.

A la hora de realizar una sesión de acupuntura con esta finalidad, se deben utilizar unas 10 ó 15 agujas, que son colocadas en puntos específicos del cuerpo. Cuando ingresan, a través de la piel, tienen un efecto sobre los centros hipotálamicos del apetito y la saciedad, para controlar el deseo impulsivo de comer y a estimular al organismo a que consuma sus propias reservas, antes de pedir más calorías.

Puntos clave para adelgazar con acupuntura

La localización de los puntos dependerá de cada paciente. Sin embargo, se pueden presentar dos opciones:

  • En caso de ansiedad, necesidad excesiva de ingerir alimentos y descontrol en la dieta diaria, el tratamiento se centrará en los puntos de la boca, el pulmón, el estómago y el llamado Shenmen. En relación a este último, le ayudará a conseguir la tranquilidad, calmará las frustraciones y rabias.
  • Si la persona tiene el metabolismo lento, no come grandes cantidades e igual engorda, los puntos centrales serán el endocrino, los ovarios, el bazo, los riñones, los suprarrenales y la tiroides.

Si desea utilizar esta técnica para solucionar este problema de salud, recuerde que es muy importante buscar a un profesional capacitado. Asimismo, ingiera alimentos saludables y evite las comidas rápidas.

Es que las reglas, a la hora de perder peso, no se limitan al solo tratamiento, sino que por nuestra parte tendremos que empezar a seguir un estilo de vida más saludable y regular. Esto incluye: el deporte o por lo menos un poco de movimiento diario (aunque sea andar durante una media hora), comer bien (esto significa una dieta variada, que incluya todo tipo de alimentos, sobre todo fruta y verdura. Y además hay que comer poco a poco, muchas veces al día, pero no mucho en cada comida); y en ultimo hay que dormir por lo menos 8 horas al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s