Estudio de grabación para trabajos profesionales

Dicen que el mundo del espectáculo está en crisis, pero más bien está en proceso de transformación como otros tantos sectores. Por lo que sigue habiendo artistas consagrados y otros que empiezan, pero tanto unos como otros tienen una estrecha relación con un estudio de grabación como http://www.benditosonido.com/ a lo largo de su carrera.

Es lógico sin embargo pensar que los sitios como estos se dedican a la música y en ellos se crea, se produce y se edita música. Pero también otras muchas cosas como doblaje de películas, de video, de cine, cuñas de publicidad y también los hay que ofrecen grabación multimedia, lo cual amplía y abarca todo el espectro de la escena artística y de la escena creativa en general.

La producción y post producción también es trabajo a realizar en estos estudios especializados. En el caso del sonido y lo relacionado con la música, el espectro de servicios recoge desde el diseño sonoro, la grabación, mezclas, el doblaje y la postproducción. Pero también sonidos Foley (este término identifica la creación de sonidos que no fueron recogidos en la grabación) y la creación de música original.

Todos tenemos en mente que esto es el laboratorio de donde nacen productos musicales, doblaje de películas, grabaciones de spots publicitarios o cuñas de radio. Y por supuesto nos imaginamos a los artistas musicales que conocemos cuando trabajan en el estudio, ya sea su propio estudio u otro con el que habitualmente contratan sus instalaciones y sus equipos.

Cabe destacar aquí que hay estudios de sonido integrados en empresas como las destinadas a medios de comunicación, publicidad y agencias. Pero también hay otros independientes que se contratan por espacios de tiempo aleatorios o fijos, dependiendo de las necesidades de los clientes.

Y aquí es donde se abre un panorama interesante para nuevos creadores musicales, por ejemplo. Tanto solistas como grupos que empiezan y dan sus primeros pasos como amateurs, necesitan espacios profesionales con equipos de igual naturaleza para componer, ensayar y producir piezas musicales, pero también video clips.

Entonces, los estudios de grabación ofrecen no solo las instalaciones mejor diseñadas con los requerimientos de insonorización y adaptación al trabajo que tendrá lugar, sino los equipos y el personal adecuado como músicos e ingenieros de sonido para cada una de las fases. Y no nos olvidemos de los locutores, útiles para anuncios profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s