Nuestro tiempo, un tesoro que debemos apreciar

Dejémonos de medias tintas o de suposiciones absurdas, el mejor recurso que tenemos a nuestra disposición es el tiempo. Desde el siglo XIX y sobre todo a partir del XX se ha supuesto que el dinero lo es todo, pero ni muchos menos es así. El peculio es importante porque sin él no se pueden hacer muchas cosas, pero saber aprovechar nuestras horas y rentabilizarlas al máximo es la verdadera forma de sacar partido a nuestro día a día. Está claro que si no somos productivos estamos tirando nuestro tiempo a la basura, y por ello afirmamos una vez más que sacar partido al reloj es el mejor de los recursos. Y estamos hablando de tiempo para todo.

Por ejemplo, imagina que tienes que pasar la Inspección Técnica de Vehículos y debes llevar a cabo ese trámite en la zona catalana. Si acudes en hora punta o en fin de semana seguramente te vas a pasar toda la jornada metido en el coche debido a las colas que se forman. Por eso tienes que tener en cuenta que existe un servicio de cita previa itv barcelona que te pone las cosas muy sencillas, solamente tienes que hacer clic en el enlace y comprobar que con una llamada se pueden solucionar todos los aspectos relacionados con el particular y así poder rentabilizar la mañana.

Otra cuestión que no debe pasarnos desapercibida: si trabajas con el ordenador, mejor deja apagadas tus redes sociales. Ya sabemos que nuestros amigos son muy ingeniosos en sus comentarios, que las imágenes que ponen son graciosas e hilarantes, pero si estamos a cada momento comprobando qué se cuece en el mundo de Internet te podemos asegurar que no vas a sacar todo el trabajo que tenías pensado hacer, y te va a tocar correr para poder terminarlo. Mejor céntrate para no tener que despilfarrar minutos que luego se pueden convertir en pesadas losas.

Dedica tiempo a los tuyos. Ya sabemos que estás ocupadísimo, que no tienes tiempo para nada, que solamente te dedicas en cuerpo y alma a tu trabajo o a tus estudios… Pero dedica tiempo a los que te rodean. Los fines de semana tienes que descargarlos de trabajo y utilizarlos para salir a pasear, ir al cine o incluso para no hacer nada, que también es una opción magnífica para ganar un plus de salud con la que afrontar el estrés de la vida cotidiana. Por eso te recomendamos encarecidamente que mires el reloj de forma conveniente, que no pierdas el tiempo y que lo inviertas sabiamente. Será la mejor manera de sacar partido a tu jornada laboral y de no caer en una rutina estresante que puede privarte de muchas cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s