Como terminar con la vida funcional de un coche

Cuando tenemos un accidente (y hay numerosos ejemplos de esto en Internet) las cosas pueden sernos bastante complicadas de superar. En efecto, una situación de este tipo nos genera diversos traumas internos que se pueden convertir en complicados de superar, sobre todo si tenemos en cuenta que es precisamente en esos momentos cuando más entereza debemos mostrar. Por eso uno de los consejos que más nos recomiendan los que saben de esto es lo conveniente que resulta dar de baja cuanto antes ese coche siniestrado y conseguir, gracias a la tasación que obtendremos, un poco de dinero con el cual adquirir un nuevo utilitario lo antes posible.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que para ello hemos de seguir ciertos trámites que se ponen de manifiesto cuando hay que cancelar la existencia de un automóvil, por eso te vamos a dar las claves para que sepas cómo tienes que actuar.

De entrada tienes que localizar un centro que esté autorizado para esa retirada de tu vehículo. Por ejemplo, si vives en el norte de España lo mejor es que te dirijas directamente al mejor desguace en cantabria y tramites la retirada de tu coche gracias a ellos. Como además tienen página Web propia (es la que te acabamos de enlazar, la cual se llama desguaceretosantander.com) seguro que al final consigues un buen resultado y una tasación conveniente y adecuada.

También tienes que recordar que tienes que entregar tu vehículo con toda su documentación en regla y habiendo pagado todas las tasas e impuestos que se refieren a estos coches. De lo contrario puede ocurrir que la DGT te cobre alguno de estos conceptos, sobre todo si no has pasado correctamente la ITV o no has afrontado el pago del impuesto municipal. Ojo con esto que es importante.

Una vez entregado el coche tienes que recibir del desguace dos documentos: la certificación de haberlo entregado en el sitio adecuado y un documento que acredita que nuestro coche ha causado baja. Este último es esencial, porque a veces puede ocurrir que no haya constancia de este hecho (quizá por un error informático) y al año siguiente nos vengan los impuestos de nuestro  vehículo. Por eso conviene tener a mano este documento, ya que con él demostraremos que nuestro antiguo coche ha sido desguazado.

Como ves la cosa no es nada compleja, pero si nos aceptas un consejo lo mejor es que lo dejes todo en manos de profesionales. Los ya referidos desguaceretosantander.com te darán una tasación excelente y te permitirán hacer todos los trámites con comodidad. Nosotros pensamos que es una opción bastante adecuada y lógica.Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s