Consejos para disfrutar de una buena excursión de fin de semana

¿Ya sabéis lo que vais a hacer el fin de semana? Nosotros os proponemos una excursión con la familia, junto a los más pequeños, como plan perfecto para un día primaveral.

Si eres un amante de la naturaleza y los deportes al aire libre, esta sencilla y útil lista de consejos puede ser todo lo que necesitabas para compartir con tu familia tu amor por la montaña. Ir con los niños de excursión no siempre es tan fácil como suena, puede que tus planes cambien y tenga imprevistos. Los siguientes puntos te ayudarán a hacer de tu paseo a la montaña la mejor experiencia.

Motiva al grupo

Involúcralos en el proceso de preparación de la aventura. Mirad juntos los mapas, elijan la ropa adecuada y las golosinas y la comida que llevarán. Habla de todo lo que vais a hacer y los animales que vais a ver.

Qué llevar

  • Protector solar
  • chaqueta
  • ropa cómoda
  • Agua
  • snacks o pequeña merienda (fruta, barras de cerales, zumos,…)
  1. Elige el sendero adecuado

Hay tres cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir la ruta: la cercanía, la dificultad y la distancia. Muy importante si te quieres evitar una mala pasada. Hay gente que prefiere no pensar en una nueva ruta, o sobre todo prefiere ir con profesionales. También es una buena opción contratar excursiones por la sierra de Madrid especializadas en senderismo o trekking. Con Amadablam Montaña y Aventura

(http://www.amadablamaventura.es/inicio) podrás encontrar rutas para toda la familia y a precios económicos, con verdades profesionales.

 

  1. Descansos

Es muy importante tener planeados algunos puntos de descanso. En estas detenciones una merienda y agua son una buena opción para recuperar energías y mantenerlos felices. Además te permitirán tener un momento para charlar y alentar a seguir.

  1. Madruga

Con esto te aseguras de contar con mucho tiempo disponible en caso de cualquier contratiempo y te aseguras volver antes de que anochezca.

  1. Revisa antes el clima
  2. Plan B

Planea algunas alternativas en caso de que la caminata no resulte. También asegúrate de tener varias opciones dentro del circuito para acortarlo o cambiar el destino, en caso de que comiencen la caminata y tus hijos no quieran continuar hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s