Resolver dudas sobre el precio de hacer testamento

A lo largo de su vida, las personas se enfrentan a problemas para los cuales no estaban preparados o que eran difíciles de prever, por ello para muchas personas es importante anticipar los problemas que habrá en el futuro a nivel personal y familiar. El redactar un testamento es una forma de prevenir problemas referentes a la herencia antes de que estos se presenten, y que permitirá a su familia resolver conflictos relacionados a ese tema cuando llegue el momento. Puede consultar con un notario o un abogado, para conocer más detalles sobre los trámites y el  precio de hacer testamento.

Las personas  interesadas en redactar un testamento, para dejar asentada su ultima voluntad con respecto a como serán repartidas sus pertenencias cuando fallezca, a menudo se preguntan los costos para poder llevar a cabo este tramite. Lo cierto es que el testamento no es realmente un trámite costoso, pero algunos factores pueden traer gastos extras para los herederos, como la forma en que estos tributaran tras la aceptación de la herencia, o en caso de existir un testamento ológrafo, se tendrán que cubrir los gastos del proceso para validarlo ante un juez y posteriormente ante un notario.

Si ha decidido escribir un testamento, acudir con un notario para validarlo tan pronto como sea posible será lo más recomendable. Deberá considerar las modalidades de testamento que existen, como el derecho que es testador tiene para presentar un testamento abierto o cerrado, en el primero el notario conocerá el contenido del documento y lo conservará para evitar que se pierda. El testamento cerrado se entrega en un sobre o envoltorio que no pueda ser abierto sin ser roto, podrá ser escrito a mano o mecanografiado por un tercero, firmado en cada página por el propietario.

Asesoría de abogados especialistas en herencias

Todo testamento debe ser validado por un notario, pero puede acudir con abogados especialistas en herencias, quienes le brindaran asesoría para poder redactar su testamento tanto para la modalidad de abierto como para cerrado, esto es un paso necesario para garantizar que su voluntad se respete tanto como sea posible tras su fallecimiento. El testamento es un documento personal, lo que significa que no puede haber otra persona encargada de su redacción, pero también puede haber circunstancias en las que el testador requiera la ayuda de testigos o familiares para su validación al momento de escribirlo, o cuando llegue el momento de hacer el reparto de bienes.

Finalmente los herederos tendrán que enfrentarse a al proceso de reparto de bienes, el testamento, tanto el presentado ante un notario como el ológrafo, representa la voluntad del testador, por lo que será necesario confirmar que todo esté validado ante un notario, y poder llevar a cabo los tramites en poco tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s