Antes de ir a tu centro ITV, concierta tu cita

La ITV es una de los momentos que más tememos los conductores, muchas veces simplemente por desconocimiento del tema. A continuación vamos a hablar de la frecuencia con que tendremos que realizar la inspección técnica a nuestro vehículo.

La periodicidad con la que debemos realizar la revisión a nuestro vehículo va a depender de dos factores: el tipo de vehículo que tengamos y la antigüedad del vehículo.

 

Así pues, si nuestro vehículo es un/a:

  • Motocicleta o quads; estaremos exentos de pasarla los primeros cuatro años, pero después estamos obligados a pasarla cada 2 años.
  • Ciclomotores; no tendremos que pasarla los primero tres años, pero pasado este periodo, nuestra obligación es realizarla cada 2 años.
  •  Turismos particulares con capacidad de hasta 9 personas, incluido el conductor; los primeros cuatro años estamos exentos, de los cuatro  hasta los diez años será cada 2 años y pasados los diez años, cada 1 año.
  • Vehículos Especiales (ambulancias, taxis, vehículos mixtos y coches especiales); hasta los cinco años será cada 1 año y con más de cinco años la pasaremos cada 6 meses.
  • Vehículos de alquiler; los primeros dos años estaremos exentos, hasta los cinco años será cada años y con más de cinco años, cada 6 meses.
  • Vehículos dedicados al transporte de personas; los primeros cinco años es obligatorio pasarla cada año y a partir de los cinco años, cada 6 meses.
  • Vehículos dedicados al transporte de mercancías de menos de 3.500 kg.; hasta los dos años estaremos exentos, de dos a seis años la pasaremos cada 2 años, de seis a diez cada año y con más de diez años de antigüedad se pasará cada 6 meses.
  • Vehículos dedicados al transporte de mercancías de más de 3.500 kg.; anual hasta los diez años y cada 6 meses con más de diez años de antigüedad.
  • Vehículos agrícolas; estarán exentos hasta los ocho años de antigüedad, de ocho a dieciséis años lo pasarán cada 2 años y anualmente con más de dieciséis años.

 

 

Ahora que ya sabes con que frecuencia tienes que pasar la ITV, no olvides que, antes de llevar tu vehículo al centro en el cual vas a pasarla, es necesario concertar la cita previa. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, podemos pedir nuestra cita a través de Internet, simplemente poniendo en cualquier buscador cita ITV y la localidad, o llamando por teléfono cita previa itv en Sevilla al número 902575757, válido para toda Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s